La situación de Gente de Zona, el dúo reguetonero cubano que ha dado mucho de qué hablar en estos días luego de su multitudinario concierto en el Malecón de La Habana, no resulta favorecedora para la reputación artística de los artistas cubanos.
Desde que el presentador cubano Alex Otaola lanzara una campaña para retirarle la residencia permanente a los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado miles de personas se han hecho eco de esta iniciativa.
Esta vez, un usuario que lleva por nombre Rodolfo Borraza, inició una petición en la web Change.org, para recolectar firmas exigiéndole al Gobierno de los Estados Unidos retirar a Alexander Delgado y Randy Malcom la residencia.
“Con plena convicción, solicito que le retiren la residencia permanente de los Estados Unidos de América al dúo Gente de Zona, por prestarse a participar en un concierto convocado por el régimen cubano con la intención de distraer la atención mientras el aparato represivo arremetía contra los opositores políticos”, escribió el promotor de esta petición online.
“Este dúo debería ser restringido de cualquier beneficio, incluyendo la residencia permanente de USA al colaborar y apoyar de alguna forma, con un régimen totalitario y asesino”, agregó.
El objetivo de esta petición online para retirar la residencia al popular dúo cubano es alcanzar las cinco mil firmas, de las cuales se cuenta ya con más del 50%.
Resulta “repudiable” que artistas de la talla de Gente de Zona, se presten para este tipo de actos represivos, concluyó el usuario.
Otros artistas y personalidades cubanas se han sumado a esta iniciativa en apoyo a la iniciativa de retirarle la residencia a los cantantes de música urbana, entre ellos se destacan la presentadora cubanoamericana María Elvira Salazar y el actor cubano Roberto San Martín, quien compartió en su cuenta de Facebook un post donde cuestiona y genera dudas sobre la actuación de Gente de Zona en el malecón habanero con apoyo total del régimen cubano.
Dios mio que nos estamos haciendo los cubanos unos a los otros! Dejen la desunion. Por que todo lo mezclan con la politica? Los que tanto hablan de democracia, Que democracia es esa, que enseguida que un artista de los que esta alla va a Cuba, no importa si va a actuar o si va a estar con su familia o a gastarse su dinero, lo empiezan a custionar y a acusar. Es eso democracia? Es eso libertad? Ustedes no saben en lo que creen. Basta ya! Dejen a sus coterraneos hacer y deshacer. Basta de estupideces! Quienes se creen que son para quitarle la casa a nadie? De donde salieron ustedes? Ustedes tambien son cubanos, . A los artistas que
Estan alla, utilicen la inteligencia y la preparacion que adquirieron en Cuba y unanse para crear y producir novelas u otros espacios televisivos. No gasten su energia y neuronas en este tipo de m….. Pena debia darles. Nadie en el mundo, venga de donde venga,cae en esta clase de guerrita. Los de alla contra los de “alla”? No pueden los cubanos disfrutar de sus artistas? Enough! Basta ya!
Lo siento por ellos son muy buenos cantantes pero por moral deberian estar de parte del pueblo reprimido de cuba y por nada del mundo seguirle el juego a los esclabistas de nuestro pueblo no creo que fuera necesario que ellos hicieran eses concierto cuando eso no beneficia en nada al pueblo de cuba ademas ellos viven muy bien gracias a los que aqui los seguimos en sus discos y conciertos la conciencia de ellos esta en los bolsillos estaria muy bien si le quitaran ese beneficio o nosotros mismos le cortaramos esa entrada de dinero que aqui reciben no asistiendo a sus shows o conciertos a ver que dicen y que sienten
Hasta cuándo seguirán los extremismos de ambos lados?.
La cultura no necesariamente tiene por qué mezclarse con la asquerosa y asqueante política.
No soy fan del dúo ni del reguetón,sin embargo,esos jóvenes tienen público de ambos lados del estrecho de la Florida, gústele a quien le guste, y pídele a quien le pese.