TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La CELAC y la UE exigen retirar el embargo de EEUU sobre Cuba

Mundo

La CELAC y la UE exigen retirar el embargo de EEUU sobre Cuba

«Estas medidas están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países»

Imagen de referencia. Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) junto al Canciller cubano Bruno Rodríguez.
(INTERNET)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pidieron este martes el fin del embargo de EEUU a Cuba, ya que «ha provocado unas consecuencias humanitarias indebidas para el pueblo cubano».

«Reiteramos nuestro rechazo a la aplicación de aquellas medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial», recogieron los ministros en la declaración firmada tras la reunión en Bruselas de los titulares de Exteriores de la UE y la Celac.

Los ministros también reafirmaron su rechazo a la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms-Burton, aprobada por el expresidente de EEUU Bill Clinton, en la que se establece que cualquier compañía no estadounidense que opere en Cuba puede ser sometida a represalias legales.

En este sentido, los representantes de la UE y la Celac destacaron que la Asamblea General de Naciones Unidas había aprobado una resolución condenando este bloqueo, que sólo contó con los votos negativos de Estados Unidos e Israel.

«Estas medidas están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países», concluyeron los ministros de Exteriores de la UE y la Celac.

Durante dos días, los cancilleres europeos y latinoamericanos y caribeños se reunieron en Bruselas para dar su respaldo al multilateralismo, la agenda de desarrollo 2030 y el comercio justo.

 

EFE

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Raul

    17 julio, 2018 at 11:57 pm

    Que hipocresía tan grande la que usa la Unión Europea, por un lado se la pasa atacando a la Dictadura Venezolana y por el otro pasa adulando a la Dictadura Castrista….. por eso este mundo cada día estará peor, quienes tienen poder para denunciar a la Dictadura Castrista, y ayudar a la libertad del pueblo cubano, lo que hacen es lamerle las botas a estos Dictadores…..

  2. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    17 julio, 2018 at 4:42 pm

    Realmente como Jurista Independiente, considero que la «Ley del Embargo Comercial y Economico» ya debe de ser derogada por el Congreso Estadounidense, porque resulta a todas luces illegal y tambien anti-etica, que el pais mas desarrollado del mundo, utilice la misma para tratar de revertir al gobierno de Cuba con su opcion Socialista, que solamente le atane a toda la poblacion adulta de esa pequena Isla Caribena que tenga su derecho al voto, durante su proceso eleccionario.

    Ahora mas que nunca, despues de la reapertura de las Relciones Diplomaticas entre los EE. UU.- CUBA, que ambas psrtes deben de respetar la letra y el espiritud de la Convencion De Viena, que norma el respeto a los asuntos internos de cada pais signtario de la misma y ambos paises lo son. Por todo lo cual y en consonancia con estos principios la referido ley que tiene connotacion tras-nacional debera de ser derogada lo antes posible, si queremos seguir siendo un pais de leyes.

    Al parecer el actual Presidente Trump, mantienen doble rasero al medir a paises extranjeros en materia de relaciones exteriores y comercio bilateral en intereses mutuos.

    Porque y para que, el Presidente Trump desarrollo tanta Amistad y elogios hacia el Presidente Putin, en su reciente Cumbre de Helsinki, Finlandia, si elogia tanto a ese Sistema Ruso, ademas del Chino, porque razones no le da una mano a la pequena Isla Caribena de CUBA y solicita al Congreso Estadounidense la derogcion de la citada Ley del Embargo a Cuba y comienza a flexibilizar el mismo medinte ordenes ejecutivas para sus dependencias en el Gabinete Presidencial??

    Muchas Gracias.

    • Avatar

      Raul

      18 julio, 2018 at 12:04 am

      El único bloqueo que existe contra Cuba es el que la Dictadura Castrista viene ejerciendo por casi 60 año, si hubiese como eliminar a estos Dictadores, se mataran dos pájaros de un solo tiro, El Dictador y el bloqueo..

    • Avatar

      Hugo

      20 julio, 2018 at 4:37 pm

      Pierre Millet, infiero por su discurso frio y tranquilo que usted no es cubano y que ademas jamas ha vivido lo que se vive en Cuba, no de por el embargo de USA como dicen los comunistas de la isla, sino por la presion y la falta de respeto y libertad tan grande que existe hacia los cubanos en general. Usted sino es cubano, mejor vayase a la pagina donde se hable de las problematicas de su pais y no se meta en lo que no le importa, senor «licenciado»

  3. Avatar

    Jose

    17 julio, 2018 at 1:19 pm

    Son 60 años del bloqueó a cuba ya es hora de levantar la sanción por que cuba el único país con tal bloqueo

    • Avatar

      Raul

      18 julio, 2018 at 7:59 am

      Estoy de acuerdo con usted, estimado lector, ya es hora de levantar el humillante bloqueo impuesto al humilde pueblo Cubano por casi 60 años, mejor dicho, tenian que haberlo levantado hace muchos años atrás, pienso que nunca debió existir, ya es hora de que se acabe la DICTADURA CASTRISTA, causante del mayor bloqueo al que haya sido sometido un pueblo a lo largo de la historia de la humanidad, es más, creo además que si Dios hubiese sido generoso con el pueblo Cubano, no hubiese permitido que nacieran unos tiranos, destructores de su propio pueblo, como lo fue FIDEL CASTRO, el DICTADOR MAYOR, que gracias a Dios ya está en el INFIERNO Y su hermano RAUL, el DICTATOR MENOR, quien todos los amantes de la libertad, esperamos pronto se vaya a acompañar en la piedra a su hermano……

      • Avatar

        Hugo

        20 julio, 2018 at 4:40 pm

        Raul, usted querra decir que se vayan a acompanar al Elegua de su hermano que ahora es una piedra y bueno, siempre lo fue, jejejjee me muero de la risa.

  4. Avatar

    Jose rene norbert

    17 julio, 2018 at 1:07 pm

    Esa la misma mentira de siempre el bloqueo de cuba lo tiene impuesto los Estados Unidos
    Lo tienen impuesto la dictadura que no permite la inversión extranajer y cuando la gente invierte luego no le quieren pagar y quieren ganar más que los mismos inversores que se dejen de inventar tanto cuento y no le echen la culpa a los americanos Estados Unidos debiera de prohibir tanto la entrada de cubanos como de americanos a la isla que viñedo lo único que hacen es seguir alimentando la dictadura y nunca va a terminar porque gracias a eso viven

    • Avatar

      Juan

      17 julio, 2018 at 10:55 pm

      Si es verdad lo que uste dice porque no lo levantan haber que pasa.el problema es que si lo levantan Cuba se desarrollará rapidamente y ese ejemplo no le combiene a los iluminatis del poder mundial

      • Avatar

        Raul

        17 julio, 2018 at 11:50 pm

        Mi pana, estoy seguro de que usted no es Cubano, Cuba jamás se desarrollara porque allá lo que existe es una DICTADURA, donde los únicos que se desarrollan y a pasa acelerado es la familia DICTATORIAL Castrista y los secuaces que los rodean, el bloqueo (el cual ellos burlan cuando quieren, para su beneficio) es la justificación para someter al pueblo a la mas horrible miseria….

      • Avatar

        Hugo

        20 julio, 2018 at 4:42 pm

        Pierre Millet, infiero por su discurso frio y tranquilo que usted no es cubano y que ademas jamas ha vivido lo que se vive en Cuba, no de por el embargo de USA como dicen los comunistas de la isla, sino por la presion y la falta de respeto y libertad tan grande que existe hacia los cubanos en general. Usted sino es cubano, mejor vayase a la pagina donde se hable de las problematicas de su pais y no se meta en lo que no le importa, senor «licenciado»

      • Avatar

        Hugo

        20 julio, 2018 at 4:44 pm

        Juan, jamas en mi vida habia leido algo tan gracioso como lo que usted escribe. Es usted uno de los del programa de la UCI que el gobierno le pide que entre a la pagina y escriba cosas a favor de la revolucion aunque no se las crea? Leyendo su comentario me entro un ataque de risa, me imagine a un pionerito cubano con con barba y pañoleta jejeje que gracioso eres muchacho…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top