Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional

NOTICIAS DE CUBA

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional

Durante el 2018 se mantiene la tendencia del decrecimiento

Según un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) en Cuba el censo poblacional arroja una población estimada alrededor de 11 208 000 habitantes al cierre de 2018.

Además, se conoció que la cantidad de nacimientos exitosos fue de 116 320, cifra que no es suficiente para revertir el decrecimiento en el número de habitantes y tampoco el envejecimiento del cual es objeto la nación. La pérdida de población se situó en torno a las once mil personas un número menor que igual periodo de 2017

Entre las provincias “más viejas” están Villa Clara, La Habana y Sancti Spíritus. Para 2050 las proyecciones demográficas no son muy buenas pues el 36 por ciento de la población tendría 60 años o más y los habitantes económicamente activos no podrían superar ese número. Desde el punto de vista económico es muy preocupante pues los que trabajan debieran ser más para pagar las pensiones de aquellos que se acogen al retiro.

Con información de Granma

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    18 febrero, 2019 - 2:19 AM at 2:19 AM

    Y aún así siguen poniendo trabaja a los cuentapropistas que generan empleo (el que le permiten, porque son tan listos los del gobierno que hasta les ponen límite en el número de empleados que pueden tener), que pagan impuestos, que generan riqueza….
    Yo creo que Cuba es de los pocos países del mundo que no aumenta su densidad de población. Porque sí es verdad que hay tendencia mundial al envejecimiento poblacional, pero aún así hay un aumento significativo de la densidad de población, de hecho, se habla de la superpoblación mundial. Bueno, pues eso es en casi todos los países menos en Cuba. Y siendo los mismos hace una tonga de años, el país no es capaz de asegurar el abastecimiento estable de alimentos, medicinas, viviendas, etc. no me quiero yo imaginar qué sería de nosotros si hubiésemos crecido en habitantes….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba