ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional

Noticias de Cuba

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional

Durante el 2018 se mantiene la tendencia del decrecimiento

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional

La oficina de estadísticas de Cuba actualiza el censo poblacional. (JR)

Según un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) en Cuba el censo poblacional arroja una población estimada alrededor de 11 208 000 habitantes al cierre de 2018.

Además, se conoció que la cantidad de nacimientos exitosos fue de 116 320, cifra que no es suficiente para revertir el decrecimiento en el número de habitantes y tampoco el envejecimiento del cual es objeto la nación. La pérdida de población se situó en torno a las once mil personas un número menor que igual periodo de 2017

Entre las provincias “más viejas” están Villa Clara, La Habana y Sancti Spíritus. Para 2050 las proyecciones demográficas no son muy buenas pues el 36 por ciento de la población tendría 60 años o más y los habitantes económicamente activos no podrían superar ese número. Desde el punto de vista económico es muy preocupante pues los que trabajan debieran ser más para pagar las pensiones de aquellos que se acogen al retiro.

 

Con información de Granma

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    18 febrero, 2019 at 2:19 am

    Y aún así siguen poniendo trabaja a los cuentapropistas que generan empleo (el que le permiten, porque son tan listos los del gobierno que hasta les ponen límite en el número de empleados que pueden tener), que pagan impuestos, que generan riqueza….
    Yo creo que Cuba es de los pocos países del mundo que no aumenta su densidad de población. Porque sí es verdad que hay tendencia mundial al envejecimiento poblacional, pero aún así hay un aumento significativo de la densidad de población, de hecho, se habla de la superpoblación mundial. Bueno, pues eso es en casi todos los países menos en Cuba. Y siendo los mismos hace una tonga de años, el país no es capaz de asegurar el abastecimiento estable de alimentos, medicinas, viviendas, etc. no me quiero yo imaginar qué sería de nosotros si hubiésemos crecido en habitantes….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top