Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La respuesta de Paulito FG al ser declarado persona non grata en Miami

FARÁNDULA

La respuesta de Paulito FG al ser declarado persona non grata en Miami

“Por cada mala hierba que crece siempre nace una flor”

El cantante cubano Paulito FG Pablo Alfonso Fernández Gallo, mejor conocido en el panorama sonoro como Paulito FG, fue declarado persona non grata en la ciudad de Miami por el alcalde Francis Suárez.

Ante este suceso que ha volcado de reacciones las redes sociales, el intérprete de Te Deseo Suerte lanzó una indirecta en su más reciente post.

La supuesta respuesta de Paulito FG parece ser un nuevo tema que estará estrenando en los próximos días, el cual ha titulado Callaito.

El intérprete acompañó su post con unas palabras que parecer estar dedicadas a sus detractores.

“Por cada mala palabra siempre hay un nuevo verso. Por cada mala hierba que crece siempre nace una flor. Y no se por qué? … pero por cada pesadilla que aparece se me ocurre una nueva canción”, escribió.

Se conoce que Paulito FG se encuentra residiendo en Miami desde que su hermano Lorenzo Alejandro Fernández Gallo falleciera tras sufrir un derrame cerebral.

Paulito también estará grabando un tema junto al cantante urbano Ramón Lavado, más conocido como El Chacal, el cual llevará por título Para ti solita.

El Chacal compartió emocionado con todos sus seguidores el audiovisual en el que aparece junto al Sofocador de la Salsa dentro de un estudio de grabación de la ciudad de Miami (Florida), mientras ambos escuchan y cantan la canción que suena de fondo.

“Mi gente, un adelanto de lo que estamos haciendo con el maestro Paulito FG. ¡Más música en camino!”, fueron las palabras con las que promocionó este adelanto musical el reguetonero.

Paulito FG se suma a la lista de personas non gratas en Miami

A raíz de una reciente petición del presentador cubano Alexander Otaola, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declarará en los próximos días persona non grata al músico.

La medida fue dada a conocer por el propio conductor en una reciente emisión de su programa online Hola! Ota-Ola.

“Hablé con las autoridades de Miami, con el alcalde la ciudad, y le solicité oficialmente que declarara persona non grata a Paulo FG en la ciudad de Miami. La respuesta del alcalde no se hizo esperar y (…) las declaraciones las hará públicamente en los próximos días”, señaló Otaola, cuya influencia entre la diáspora cubana ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos.

Durante el show también se compartió un video de Suárez, donde el funcionario reconoce la labor llevada a cabo por el conductor en pos de la comunidad cubana en Miami y en favor de la libertad de la Isla.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami (…) Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad”, manifestó el intendente.

El concierto de El Chacal en Miami levanta críticas

La solicitud de Otaola surgió luego de que El Chacal anunciara el lanzamiento de un tema junto a Paulito FG. Esta colaboración hizo levantar las banderas rojas entre los miembros del exilio, sobre todo, porque el reguetonero tiene previsto un concierto en el Miami Marine Stadium el venidero 31 de octubre, con un grupo de invitados, entre los cuales podría estar el salsero de 58 años.

Otaola también reveló que la compañía productora de espectáculos PMM (Por un Mundo Mejor), con claros vínculos con el Gobierno cubano, estaría detrás del evento de El Chacal.

3 Comments

3 Comments

  1. Jorge

    19 octubre, 2020 - 9:49 PM at 9:49 PM

    Armando Rodriguez, esa misma libertad de credo, expresion, libertad de prensa es la misma que queremos que haya en Cuba. Por que pueden ellos ir a Miami y apoyar abiertamente la dictadura de la isla y los gobernantes de Cuba no dejan ir a Cuba a figuras de la cultura cubana en el exterior, solo por estar abiertamente en contra de esa dictadura? le dire por que, porque en Cuba no existen ninguna de esas libertades, si vamos a querer un intercambio cultural, que sea parejo y si no, pues que no haya ningun intercambio cultural, total si a lo unico que vienen aqui es a cojer los dollars capitalistas que tanto critican alla. Si tanto les gusta esa porqueria de dictadura que se queden alla comiendo tripas y cascara de platano …

  2. Armando Rodriguez

    18 octubre, 2020 - 8:24 PM at 8:24 PM

    La forma de atacar a los musicos y artistas en general por su orientacion politica, es la misma que utilizan los comunistas.Aquellos batean para la izquierda y los de aqui a la derecha, pero el comportamiento es el mismo. Se supone que estamos en un pais libre donde hay libertad de credo, expresion, libertad de prensa,o es acaso en los ultimos tiempos que esa libertad se a comenzado a perder.

    • savior

      19 octubre, 2020 - 9:23 PM at 9:23 PM

      Pablo fg no es como otros artistas el es declarado colaborador del gobierno de Cuba. Y si odia a este país porque pretende quedarse. Pienso que deben negarle su aspiración a ser residente permanente, al final esta ciudad la hizo el exilio cubano el no pinta nada AQUÍ OTAOLA NO SEMBRO EL ODIO, FUE FIDEL Y SU GENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil