- Advertisement -

Ladrones asesinan con un arma de fuego a un carpintero en Ciego de Ávila

Ladrones asesinan con un arma de fuego a un carpintero en Ciego de Ávila
Adrián López se encontraba en su habitación cuando fue agredido por los ladrones. (Foto © La Tijera – Facebook)

Adrián López, un conocido carpintero de Ciego de Ávila, fue asesinado la madrugada del pasado martes durante un robo en su domicilio, ubicado en la calle Maceo entre Benavides y Chico Torres.

Según la página de Facebook La Tijera, tres delincuentes irrumpieron violentamente en su hogar alrededor de las 3:00 a.m. y, tras forzar la entrada, lo atacaron con un arma de fuego mientras dormía.

Los agresores entraron en la habitación de López, le colocaron una almohada en la cabeza y le dispararon a quemarropa, según informaron fuentes cercanas. El carpintero quedó tendido hasta que sus familiares y ayudantes lo encontraron horas después, cuando ya era demasiado tarde para salvarle la vida.

En el segundo piso de la vivienda se encontraban su madre y sus dos hijos, quienes, por fortuna, no resultaron heridos durante el incidente. Los agresores, además de arrebatarle la vida al carpintero, robaron una cadena valuada en más de 1.000 dólares y un teléfono móvil, identificado como un Samsung S21.

Los ladrones intentaron abrir una caja fuerte ubicada en la casa, pero no lograron acceder a su contenido, según confirmaron las autoridades. Hasta el momento, la policía ha detenido a dos de los tres presuntos implicados en el crimen. Ambos son menores de 20 años; uno de ellos, de 17 años, está colaborando con la investigación.

El tercer sospechoso, señalado como el portador del arma homicida, permanece prófugo y es buscado por las fuerzas del orden. Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer todos los detalles y capturar al último implicado. Las investigaciones siguen abiertas y se ha pedido a cualquier persona con información que colabore para acelerar el proceso.

Pese a que las armas de fuego son de uso exclusivo de la Policía Nacional Revolucionaria y de las Fuerzas Armadas, en las últimas semanas se han reportado casos delictivos que involucran a este tipo de dispositivos, ya sea en formato original o de fabricación casera.

En marzo pasado, Osmany Trujillo Pérez, custodio de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios en Camagüey, fue asesinado a tiros durante un asalto en su lugar de trabajo.

En Vertientes, también en Camagüey, una madre de dos hijos perdió la vida por disparos de arma de fuego. Este hecho fue registrado como el séptimo feminicidio del año por organizaciones feministas independientes, como el Observatorio de Género Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba.

En La Habana, dos adolescentes de 13 años fueron detenidos por vecinos en el barrio de El Wajay cuando intentaban robar un apartamento. Un video viral en redes sociales muestra a los menores atados con cuerdas, y se destaca que uno de ellos portaba una pistola cargada, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Además, en Güira de Melena, provincia de Artemisa, la PNR realizó un registro domiciliario en una vivienda de la Carretera Cajío, donde incautó un arma de fuego de fabricación rústica vinculada a un individuo con historial de hurtos.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil