Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Laritza Camacho censurada por su carta a Díaz-Canel?

FARÁNDULA

¿Laritza Camacho censurada por su carta a Díaz-Canel?

La locutora cubana habría perdido su contrato de trabajo

Laritza Camacho junto a un grupo de amigos.(Foto: Laritza Camacho-Facebook)

La reconocida locutora cubana Laritza Camacho, quien fue por muchos años presentadora del espacio Mediodía en TV, escribió una carta abierta dirigida al presidente Miguel Díaz-Canel, luego de las manifestaciones del 11 de julio y de que el propio mandatario diera una “orden de combate”.

Las palabras de la también presentadora cubana le han hecho merecedora del aplauso y la admiración de miles de cubanos alrededor del mundo. Sin embargo, las dudas sobre su futuro profesional también han sido imperantes en las redes sociales.

“A Laritza Camacho, locutora de Radio Ciudad de La Habana le cerraron el contrato de trabajo por la carta a Díaz -Canel”, es uno de los comentarios que circulan en las redes sociales y no es menos cierto que pueda suceder en un país como Cuba, donde la libertad de expresión es fuertemente castigada.

“Era de esperar”, “Lo presentí”, han sido las reacciones más reiterativas en las redes sobre esta supuesta medida contra la querida locutora.

“Eso siempre ha sido así. Ella fue valiente y decidió tomar acción de manera digna”; “Fueron sabias palabras y nuca faltó el respeto ni se fue en contra de nadie”, solo dijo la verdad, agregaron otros usuarios

“No me coge desprevenido esa medida… para vivir en Cuba tienes que ser como un robot programable”, cuestionó otro joven en Facebook.

Hasta el momento, la reconocida locutora de los medios de difusión cubanos no ha confirmado estos rumores que se hacen sentir en las redes sociales.

Desde que publicara su carta a Díaz-Canel ha permanecido en silencio, pues, como bien aclaró en su contundente escrito a Miguel Díaz-Canel: “no voy a contestarle a nadie, salvo a la persona a la que envío esta misiva, si se decide a dialogar conmigo. Solo les pido que la compartan para que llegue a su destino”. 

Laritza se mantuvo alejada por un tiempo de la pantalla televisiva, pero enfocada en proyectos literarios para los niños. La popular conductora participó en el programa, «Al pie de la letra» del Canal Habana; una idea de Otto Ortiz, así como en la serie policíaca de la Televisión Cubana “Patrulla 444”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil