Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 56.000 contagiados y 4.100 fallecidos en España por coronavirus

Mundo

Más de 56.000 contagiados y 4.100 fallecidos en España por coronavirus

Las cifras del país europeo superan las de China, origen de la pandemia y se encuentran solo superadas por las de Italia

Las cifras de coronavirus en España han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de este país luego de que en solo 24 horas se registraran 655 decesos.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, España tiene un total de 4.145 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con un total de 56.197 contagios.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman que el aumento de los muertos en el país representa un 16 por ciento frente a los 3.434 que fueron confirmados el miércoles 25 de marzo.

Las cifras muestran también que España es el cuarto país del mundo con más infectados por el COVID-19 y el segundo con más muertos por debajo de Italia que supera los 8 mil.

Sin embargo, se registró un deceso en el ritmo de propagación, pues el miércoles contabilizaron 47.610 contagiados, mientras que este jueves hay 56.197. Esto significa que aumentó solo 15% frente al 20% que se reportó el martes.

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, opinó que las cifras de coronavirus en España podrían dispararse como nunca antes este fin de semana, debido a las cifras que se manejan hasta el momento.

Por otro lado, hay alarmas sobre la capacidad del sistema sanitario español para seguir conteniendo la masiva cantidad de pacientes infectados y en condición grave que llegan.

Actualmente, las Unidades de Cuidados Intensivos están repletas de pacientes y centros de salud de Madrid ya no tienen suficientes recursos para recibir personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top