Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Recientes declaraciones de los médicos acerca de las sobrevivientes del accidente aéreo

NOTICIAS DE CUBA

Recientes declaraciones de los médicos acerca de las sobrevivientes del accidente aéreo

Un reportaje de la televisión cubana recoge declaraciones de los galenos que se encargan de las tres mujeres que salieron vivas del siniestro

Las tres sobrevivientes del terrible suceso aéreo acaecido el pasado viernes 18 de mayo de mayo en La Habana, continúan hospitalizadas en estado crítico. Sobre la situación de Emiley Sánchez de la O, Mailen Díaz Almaguer y Grettel Landrovell Font los médicos se han referido recientemente, según ha reseñado el portal CiberCuba.

Estas mujeres llegaron al hospital Calixto García en La Habana, y actualmente permanecen allí junto a un equipo multidisciplinar de médicos que llevan más de dos días trabajando de forma intensa para estabilizarlas y salvarles de lo peor.

«Son casos difíciles de personas que tienen una familia y que esperan que los salvemos. A veces los hay quienes piensan que los que trabajamos con pacientes en estado crítico no tenemos sentimientos y es lo contrario», aseguró entre lágrimas el doctor Armando González.

Los partes son frecuentes, aunque todavía se mantiene un «pronóstico reservado». «Lo importante es recuperar lo que se pueda de las funciones y que queden las menos secuelas posibles», afirmó un cirujano general a la televisión estatal.

Para los galenos lo único importante en estos momentos es «hacer lo imposible por salvarles la vida». En este sentido, Sánchez de la O, que sufrió fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico; ya está consciente y «comunicativa».

Esta holguinera de 39 años presenta progresos en su recuperación, según un reporte emitido por Carlos Martínez, director del hospital capitalino Calixto García.

En su caso la esperanza se ha disparado de forma prudente, mientras la Isla trata de recuperarse de un duro golpe que vuelve a poner de relieve el grave problema que tiene la Isla con su transporte.

 

FUENTE CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comments

7 Comments

  1. Solangel

    22 mayo, 2018 - 2:44 AM at 2:44 AM

    Nuestros medicos son universales salvaran esas Vidas con umanidad y profesionalidad al 100% fuerza muchachitas. Dios pondra su mano siempre amen.

  2. Marisol

    22 mayo, 2018 - 2:26 AM at 2:26 AM

    Mi mayor respeto y confianza para el personal de terapia intensiva. Suerte muchachos!!!

  3. Jusehernandez

    21 mayo, 2018 - 5:23 PM at 5:23 PM

    Los comunistas echan como siempre la culpa a los demás(bloqueo etc)de sus errores y por supuesto viajan en los mejores aviones serán hijos de perra

    • Solangel

      22 mayo, 2018 - 2:48 AM at 2:48 AM

      Juse però no te da pena. Hacer ESTOS comentos Alante de tanto dolor. Que pena. Tu actictud.

      • JRC

        22 mayo, 2018 - 8:30 AM at 8:30 AM

        Solangel, Quizás no sea el momento más adecuado para su comentario, pero el Juse no deja de tener razón.

  4. berena bello

    21 mayo, 2018 - 5:06 PM at 5:06 PM

    Vamos médicos sabemos que la vida de los pacientes es su prioridad a dar todo x lo
    s sobrevivientes ustedes saben para eso mucha suerte para todos saludos

  5. Lic. Pierre Millet

    21 mayo, 2018 - 2:25 PM at 2:25 PM

    Como originario de Cuba, donde termine la Universidad como graduado en Derecho, habiendo estudiado ademas un Post-Grado de Medicina Legal, en la Facultad de Ciencias Medicas de Holguin, Cuba. Puedo aseverar que los profesionales de la salud en Cuba, si tienen una perfecta formacion cientifico-practica y humana,quienes desde los primeros anos de su carrera, que los califica primeramente en la noble funcion de salvar vidas humanas y de mejorar el estado de salud de todos sus pacientes en general, desprovistos siempre de todos los incentivos lucrativos; como en otras partes del mundo.

    Estoy seguro que el Equipo de Cuidados Intensivo del Hospital «Calixto Garcia», esta haciendo todo lo cienticmente possible por salvarle la vidas y que queden con las menores secuelas posibles a esas tres sobrevivientes Holguineros, que estan siendo atendidas en ese alto centro hospitalario, que lleva con honor el nombre del insigne Holguinero heroe de las guerras por independencia de Cuba,quien fuera el Mayor General Calixto Garcia Iniguez, para honor de todos los que nacimos esas tierras de Cuba.

    Todo ello, no obstante a la obsoleta y anti-etica «Ley del Embargo Comercial y Economico» impuesto por los Estados Unidos de America desde hace mas de cincuenta anos, flexibilizado por el anterior Presidente de los EE. UU. Sr. Barak Obama y potenciado nuevamente por el actual ocupante de la Casa Blanca el Sr. Donald J. Trump, dejndose llevar por algunos extremistas del Sur de la Florida

    Muchas Gracias.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba