Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La historia de éxito de un latino con un negocio de jardinería en EEUU

Estados Unidos

La historia de éxito de un latino con un negocio de jardinería en EEUU

Marco Antonio ganaba 7 dólares la hora y hoy registra 250 mil anuales

Latino supera dificultades económicas emprendiendo un negocio de jardinería en EEUU

Marco Antonio tiene al menos 60 clientes fijos en EEUU (Collage: Marco´s Landscaping – Facebook y Captura de Mundo Hispánico)

Pese a las dificultades por su bajo salario, el mexicano Marco Antonio Conteras mantuvo la idea de mejorar su vida en Estados Unidos y no dudó en iniciar su propia empresa al presentarse la oportunidad. Ahora es un jardinero que gana 250.000 dólares al año.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario mexicano revelada por el canal Mundo Hispánico.

Del campo mexicano a Estados Unidos

Marco Antonio trabajaba como campesino en México sembrando papaya y maíz, pero ante la pobreza que había en su familia decidió emigrar a Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Al llegar a tierras estadounidenses encontró trabajo en una fábrica de muebles de aluminio donde ganaba 7 dólares la hora, adicionalmente laboraba en un restaurante y en jardinería.

Días difíciles

El mexicano en muchas ocasiones no tenía donde dormir y a veces decidía entre pagar un transporte o alguna comida debido a su bajo salario.

En vez de rendirse ante estas dificultades, Marco Antonio empezó a investigar sobre la manera de poder abrir su propia empresa en EEUU para tener mejores ingresos.

Funda Marco´s Landscaping Service

El mexicano cumpliendo los requisitos legales para abrir un negocio fundó su empresa de jardinería llamada Marco´s Landscaping Service. Su primer trabajo fue hacer un jardín por 60 dólares con la ayuda de una máquina que le habían regalado.

A seis años de su primer contrato, la empresa cuenta con 60 clientes fijos reportando ganancias por 250.000 dólares para el sustento de Marco Antonio y el de sus seis empleados.

El negocio se dedica al mantenimiento de jardines residenciales, comerciales, sistema de riego e iluminación exterior.

Consejo

Marco Antonio aconseja a los emprendedores a luchar por sus sueños sin darse por vencido, además de tener en cuenta a las personas que dan apoyo y nunca decir no puedo.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como el empresario mexicano Marco Antonio Contreras, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top