Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez representa por primera vez a EEUU

Deportes

Leinier Domínguez representa por primera vez a EEUU

El mayabequense, Leinier Domínguez ya está activo en sus participaciones junto a la delegación estadounidense

El cubano Leinier Domínguez debutó con el equipo estadounidense. (ONCUBA)

A partir del 18 de diciembre se dio a conocer la noticia de que el ajedrecista cubano Leinier Domínguez ya no estaría representando a su país y que sería parte del conjunto que representa a Estados Unidos, donde solía estar residenciado en el año 2017.

Frente a esta novedad, que con rapidez ha conseguido tanto el apoyo como el rechazo de muchos, los seguidores de esta apasionante práctica inmediatamente empezaron a indagar y a preguntarse cuándo sería la primera participación del mayabequense en su nuevo equipo; cuya respuesta fue dada el pasado miércoles.

El pasado 20 de febrero, Domínguez comenzó a desempeñarse en el Champions Showdown 2019, celebrado en el Club Ajedrecístico de San Luís y que se estará efectuando hasta el próximo domingo; y donde están participando 10 jugadores que cuentan con un Elo por encima de 2,725 en un sistema competitivo que consiste en duelos de partidas rápidas y blitz entre 5 participantes extranjeros contra otros 5 estadounidenses entre los cuales está Domínguez quien se enfrentará al búlgaro Vaselin Topalov.

En este torneo también se enfrentarán Fabiano Caruana contra el hindú Pentala Hirikrishna; Hikaru Nakamura frente al polaco Jan-Krzysztof; Weley So con el checo David Navara y Sam Shankland tendrá como adversario al húngaro Richard Rapport.

En los dos primeros días de la jornada ajedrecista y hasta el día de hoy se han jugado las partidas rápidas, y la contienda entre el cubano y su oponente búlgaro  va igualado con ocho puntos, luego de la victoria que cada uno se llevara y 6 armisticios; y durante este fin de semana darán inicio a las batallas de blitz.

Por medio de su cuenta de Facebook, Domínguez compartió un mensaje a sus seguidores, agradeciendo su apoyo, luego de que venciera a Topalov en una de las 4 partidas del pasado jueves y que le permitieran empatar el match; y expresó: “Gracias a todos por sus mensajes. Envíen más que hoy me fue mejor gracias a ustedes”.

El cubano y el búlgaro no habían tenido enfrentamientos en  estas dos modalidades, sin embargo en las tradicionales ya lo habían hecho en varias ocasiones; y de acuerdo al portal FIDE, Leinier lleva acumulado una victoria y dos empates en la guía de las piezas blancas, y con las negras consiguió entablar en una oportunidad y fue derrotado en dos choques.

A partir del año 2017, este reconocido cubano nativo de Güines ha participado en este torneo ajedrecista, que ofrece un conjunto de atractivos premios valorados en 300 mil dólares y de los que se le entregarán al ganador 36 mil dólares y al perdedor 24mil.

Con Información de CubaLite

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lourdes Cabral

    9 marzo, 2019 at 9:40 am

    POR FIN, por fin, Por FIn, poR FiN, veo a jovenes cubanos, como eran los jovenes cubanos de antes. Felicito a la familia de ellos, porque estando en ese enorme basurero que es Cuba, han hecho algo que ya no se ve casi nunca en esa linda islita que es, mas alla del estiercol de la llamada musica, los cochinos tatuajes, la horrible manera que hablan, lo vulgar
    que se visten, el desparpajo y falta de respeto hacia la mujer en las letras de la dichas canciones, que han hecho que siempre se este hablando mal de Cuba y los cubanos. Es refrescante ver que todavia se crian personas, no animales que es lo que mas abunda en Cuba. Felicito a esos muchachos y a sus familiares y ojala que de la misma manera que alaban a esa escoria humana de la que salen tantos criminales, hagan lo mismo con estos muchachos, que le dedican el CEREBRO a un juego tan importante como es el ajedrez. Yo entiendo que siendo todo lo groseros que son ganan muchisimo mas dinero que ellos y que son reconocidos por muchisimas mas personas- incluyendome a mi- ya que estan en todas las leyes de la suciedad, perdon quise decir de la sociedad. FELICIDADES A ESOS MUCHACHOS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top