Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Leinier es líder del Campeonato de Ajedrez en EEUU

DEPORTES

Leinier es líder del Campeonato de Ajedrez en EEUU

El gran maestro cubano aspira a ganar el certamen

Este pasado jueves el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se alzó con una importante victoria ante Samuel Sevian en 62 lances de un Gambito de Dama Declinado, con motivo de Campeonato Nacional de Ajedrez en EEUU.

El punto le permitió llegar a 5.5 unidades lo que le permite compartir la cima del torneo con Hikaru Nakamura que posee 2746 puntos de ELO, unos siete más que el cubano. Sin embargo, si el certamen concluyese hoy el de ascendencia asiática se vería superado en el sistema de desempate.

Para este viernes tiene la gran oportunidad de volver a ganar cuando conduzca las piezas blancas frente al jovencito Awonder Liang.

Domínguez, de 35 años reside en la unión americana desde 2017 y debió cumplir el mínimo de inactividad que exige el FIDE en torneos (Grand Prix, Olimpiada, Copa Mundial) para realizar el cambio de bandera.

La salida definitiva de Leinier representó un golpe para la Federación Cubana de Ajedrez, que perdió al mejor jugador de su historia reciente hecho que se suma a la partida de los también Grandes Maestros, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba