Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a dos cubanos secuestrados en Uruguay

Mundo

Liberan a dos cubanos secuestrados en Uruguay

Los migrantes fueron engañados por una pareja que fingía formar parte de una ONG

Liberan a dos cubanos secuestrados en Uruguay

Dos cubanos secuestrados en Uruguay fueron liberados por la policía nacional. (Foto: Pedro Gonzalez-Facebook)

Dos migrantes cubanos fueron rescatados durante un operativo policial en la ciudad de Rivera, en Uruguay, donde estaban mantenidos en contra de su voluntad por una pareja que fingía ser miembros de una Organización No Gubernamental (ONG) que presuntamente ayudaba a extranjeros.

El medio local El País indicó que durante el operativo, denominado Zunzún, los cubanos fueron rescatados junto a otras dos ciudadanas de origen venezolano, las cuales habían acudido también a la supuesta pareja de la ONG en busca de ayuda.

El diario local no identificó a los antillanos, pero informó que se trataba de dos hombres mayores de edad.

La pareja de secuestradores fue detenida durante el operativo. El hombre de 63 años y la mujer de 55 enfrentan acusaciones de haber engañado a los migrantes y retenerlos en contra de su voluntad y sin comida en una vivienda de la zona.

El reporte oficial aclaró que los detenidos fingían ser parte de una ONG con el objetivo de atraer a migrantes extranjeros que necesitaban ayuda. Una vez que establecían contacto con los migrantes, la pareja solicitaba pagos por presuntos servicios, como alojamiento y comida, que posteriormente no cumplían.

De acuerdo con la policía de Rivera, los cuatro migrantes se encontraban en una habitación de una vivienda en el barrio La Pedrera, que se encontraba cerrada bajo llave y sin alimentos.

Liberan a dos cubanos secuestrados en Uruguay

Liberan a dos cubanos secuestrados en Uruguay. (Captura de pantalla: Pedro Gonzalez-Facebook)

En años recientes, Uruguay se ha convertido en un popular destino para los cubanos que logran escapar de la Isla. Muchos arriban a este país sudamericano con el objetivo de establecerse, a diferencia del tránsito por otros países en América del Sur y América Central, que son solo paradas temporales en el camino hacia Estados Unidos.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 los cubanos en Uruguay han experimentado problemas, por lo que muchos desean salir del país para emprender un viaje hacia el territorio norteamericano, pero las medidas sanitarias han afectado drásticamente sus posibilidades de cruzar las fronteras.

Esta situación provocó que varios migrantes protestaran hace un mes ante varias agencias de viaje y en la sede de la aerolínea Copa Airlines, pues no habían podido realizar sus viajes pese a tener los pasajes comprados desde hacía tiempo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top