ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Listados con horarios de apagones comienzan a circular en Cuba

Noticias de Cuba

Listados con horarios de apagones comienzan a circular en Cuba

La Cuba de hoy se está pareciendo cada vez más a la de los fatídicos años noventa

Apagones en Cuba. (TWITTER)

Si bien el gobierno opina que el país tiene “reservas” que puede utilizar para “resistir”, según Alina, una mayabequense de 32 años, en Bejucal está circulando un listado en el que aparecen los horarios que tocan apagones, programados para una o dos veces a la semana.

Afirmó que «hablan constantemente de que no se darán pasos que conduzcan a medidas radicales, pero en realidad hace rato se están aplicando y sin anunciarlas. Los medios de comunicación se quedan mudos mientras nos quitan la corriente eléctrica durante tres o cuatro horas ininterrumpidas».

El ingeniero eléctrico Roberto, empleado de una pequeña empresa no estatal de construcción dijo por su parte que, «no hay manera de resolver nuestros problemas sin buscar divisas e impulsar la industria privada para pagarle a los proveedores de alimentos una deuda de más de mil 500 millones de dólares».

«La enorme contracción de compras de alimentos destinados a la población y la disminución acelerada del plan de consumo energético empresarial y residencial ya es un hecho», acotó.

Asimismo, expresó que «si no se descentraliza la economía y permiten que todos los cubanos inviertan aquí estaremos hablando de los mismos problemas en los próximos 60 años».

«Por eso seguimos sin dar pie con bola para acabar con la penuria en Cuba… que el salario medio no alcance ni para que una persona coma durante dos semanas”, sentencia.

Consideran las autoridades cubanas que el desabastecimiento y recrudecimiento de las sanciones de la administración estadounidense intentan hacer ver que todo estará bien porque la situación es coyuntural, la falta de liquidez y la crisis del gobierno de Nicolás Maduro, empeoran la crisis de la economía.

El apagón llega en forma de ahorro a las entidades estatales y tiendas, donde la climatización casi no se usa o se pone después de la una de la tarde.

Los clientes se quejan y se les exige utilizar completo uniforme, que se ahogan de calor detrás del mostrador sin ventilación, y teniendo que usar blusa con cuello y chaqueta. En cualquier sitio al que llegan encuentra solo maltrato. La gente está malhumorada, recondenada por tanta necesidad insatisfecha.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Charles

    24 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Esto no es nada nuevo siempre ha existiido apagones en Cuba. En California y New York han habido apagones nclehible pero sierto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top