Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Indios de Cleveland de la MLB cambian de nombre

Deportes

Los Indios de Cleveland de la MLB cambian de nombre

El equipo se suma así a la lucha por la diversidad y sin discriminación

Los Indios de Cleveland de la MLB cambian de nombre

Los Indios de Cleveland de la MLB cambian de nombre. (Collage: Indios Cleveland-Twitter)

El equipo de béisbol de las Grandes Ligas que representa a la ciudad de Cleveland ya no será apodado como Los Indios, tal y como venía ocurriendo desde su creación pues el sobrenombre se considera ofensivo en medio de la lucha por la no discriminación y respeto a la diversidad.

A partir de la temporada de 2022 y en lo sucesivo el equipo deberá ser nombrado como Los Guardianes de Cleveland, una campaña de marketing que inició con un anuncio pagado al actor de Hollywood Tom Hanks, quien por 2 minutos explica la razón del cambio y da a la fanaticada todas las pautas para que comiencen a utilizar el nuevo nombre propuesto.

El equipo comenzó el proceso de cambio de nombre en diciembre pasado cuando los dueños dijeron que estaban en la búsqueda de un nuevo “nombre no nativo americano”. Para ello tuvo en cuenta la opinión de más de 40.000 fanáticos, muchos de los cuales mantuvieron entrevistas con los directivos del club.

“Nuestros fanáticos están en el centro de esta decisión. Escuchamos este nombre a menudo de nuestros fanáticos como uno de los principales contendientes debido a su conexión con el emblemático hito de Cleveland: el Hope Memorial Bridge que se encuentra justo afuera de nuestro estadio de béisbol donde los Guardianes del Tráfico han convertido en un símbolo de la capacidad de recuperación de la ciudad”, se puede leer en un comunicado del club.

El nuevo logotipo de The Guardians es una representación artística de una bola rápida, con elementos añadidos que recuerdan a las estatuas de los Guardianes de Hope Memorial Bridge de las que el equipo obtuvo su nuevo nombre.

Los Guardianes de Cleveland contarán con el mismo esquema de color azul y rojo con el que se han dado a conocer en los últimos 75 años. La organización quería que el formato de letra fuera similar, pero decidió hacer pequeños cambios para imitar la arquitectura estructural del Hope Memorial Bridge.

“Este es un momento histórico para nuestra franquicia, y estamos emocionados de que nuestros jugadores y personal presenten nuestro nuevo nombre y apariencia de equipo en 2022”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, Chris Antonetti. “Esperamos que nuestro equipo represente con orgullo a la ciudad de Cleveland como los Guardianes. Nuestro club se esforzará por unir e inspirar a toda nuestra comunidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    23 julio, 2021 at 4:14 pm

    ojala y mas nunca puedan ir a una serie mundial, por pendejos y cobardes ante este movimiento de progresia que no es mas que comunistas disfrazados. ojala el equipo se vaya a bancarrota y desaparezca para siempre, la cobardia ante estos grupos tiene que tener un precio. insto a los que hasta ayer los seguian que no vayan mas nunca al estadio a ver a estos cobardes jugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top