Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Magnicharters suspende vuelos a Cuba desde Cancún, Mérida y Ciudad de México por tormenta Ian

VUELOS A CUBA

Magnicharters suspende vuelos a Cuba desde Cancún, Mérida y Ciudad de México por tormenta Ian

Los vuelos estaban planificados para el siguiente lunes y martes

La aerolínea mexicana Magnicharters suspendió los vuelos a Cuba desde Cancún, Mérida y Ciudad de México, que estaban programados para el siguiente lunes 26 de septiembre y el martes 27 debido a la trayectoria pronosticada para la tormenta tropical Ian.

Los pronósticos meteorológicos prevén que el sistema se fortalezca hasta la categoría de huracán 2 o 3, y atraviese las aguas al sur de Jamaica, para luego cruzar por el extremo occidental de Cuba o sobre aguas del Canal de Yucatán.

De tal manera, el vuelo número 7777/7774 que cubriría la ruta entre Cancún y La Habana con regreso al balneario mexicano el venidero lunes fue cancelado, según las agencias de viaje que comercializan los boletos en esta modalidad de vuelos chárteres.

Igual situación pasa con el trayecto entre Mérida y la capital cubana, cuyo vuelo 7781/7780 previsto para horas del mañana del lunes 26 también queda suspendido.

En el mismo sentido, el itinerario del trayecto entre el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ ubicado a 45 minutos de la Ciudad de México, se quedará en tierras aztecas hasta que mejoren la situación climatológica.

La aerolínea aclara que, al ser una situación de fuerza mayor, se deslindan de cualquier responsabilidad de gastos extras de transportación, hospedaje y alimentación en los cuales incurran los afectados.

No obstante, sí promete que cuando se restablezcan las condiciones, todos los pasajeros con vuelos previstos en estas fechas serán protegidos en los vuelos siguientes.

Magnicharters también opera viajes entre Cancún y Holguín, en la parte oriental del país caribeño. Todo ello lo oferta por medio de un avión Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros.

En la actualidad, Magnicharters se dedica al turismo nacional, principalmente a los destinos de playa en México. En el 2016, contaba con 12 aviones Boeing 737, pero tras la crisis provocada por la COVID-19, la compañía se vio obligada a dejar algunos aviones en tierra tras la suspensión de varias rutas.

Para cualquier inquietud con el servicio de la compañía, los clientes pueden comunicarse al correo electrónico: magniservicio@magnicharters.com.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana, para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil