Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Magnicharters anuncia un importante cambio en sus vuelos a Cuba desde México DF

VUELOS A CUBA

Magnicharters anuncia un importante cambio en sus vuelos a Cuba desde México DF

Los clientes afectados tendrán acceso a transportación terrestre hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Tal y como se había especulado, la aerolínea mexicana Magnicharters se vio obligada a cambiar el itinerario de las dos frecuencias semanales de vuelos a La Habana que se efectúan desde la Ciudad de México.

A partir del 16 de agosto, Magnicharters traslada su operación desde la terminal número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zumpango, estado de México, alrededor de 45 kilómetros de distancia que se cubren en alrededor de una hora por carretera.

Por tal motivo, la operación de la ruta a La Habana sufre modificaciones en horarios y añade una escala. De acuerdo con las agencias que comercializan los vuelos en modalidad chárters, a los pasajeros se les facilitará un autobús para que hagan el viaje por carretera entre el AICM y el AIFA.

El horario de salida del avión hacia La Habana se adelanta para la 1:30 p.m. en lugar del habitual 3:15 p.m. Se les recuerda a los viajeros que en caso de vuelos internacionales el check in comienza cuatro horas antes de la hora de salida.

Por motivos operacionales, ahora el avión de Magnicharters que sale desde el AIFA debe hacer una escala técnica en Veracruz para recargar combustible.

Magnicharters anuncian importante cambio en sus vuelos a Cuba desde México

Desde el AICM hasta el AIFA hay 45 kilómetros que en dependencia del tráfico se pueden recorrer entre 45 minutos y una hora. (Foto: Google Maps)

El movimiento hacia el AIFA forma parte del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México que el gobierno federal está implementando ante una marcada saturación del AICM.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Comunicación y Transporte de México, las aerolíneas nacionales que primero migrarían sus vuelos hacia el nuevo aeropuerto en el estado de México serían aquellas que deben dinero por combustibles, impuesto y derechos aeroportuarios. Es decir, las más atrasadas en el pago de adeudos.

Además, el movimiento también implicaría a las que realizan vuelos chárteres. En el caso de Magnicharters cumple con estas dos prerrogativas, por lo cual el traslado de su vuelo a La Habana ya se hizo efectivo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador construyó el AIFA en tiempo récord con la ayuda de los militares mexicanos que ampliaron las pistas de una antigua base militar.

Los planes de desarrollo prevén la construcción de un tren rápido desde el AIFA hasta la Ciudad de México. Con la vía férrea el pasajero que llegue al ‘Felipe Ángeles’ le tomará “solo” 40 minutos llegar a la capital mexicana. Sin embargo, hasta que el tren no se concrete, la única opción es viajar por carretera.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top