Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz Almaguer: empeora su estado de salud

Noticias de Cuba

Mailén Díaz Almaguer: empeora su estado de salud

Pese a que había mostrado cierta mejoría a principios de esta semana, su desarrollo ha sufrido un retroceso

Mailén Díaz Almaguer.
(ARCHIVO INTERNET)

Mailén Díaz Almaguer, única superviviente del desastre aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, se encuentra hoy en estado “crítico”, debido a la aparición de infecciones, informa la agencia EFE.

Pese a que había mostrado cierta mejoría a principios de esta semana, su desarrollo ha sufrido un retroceso, según el último parte del equipo médico encargado de su asistencia en el hospital universitario Calixto García de La Habana.

Ese team valoró el estado de la paciente de 19 años como “muy grave”, con “alto riesgo” de complicaciones y un pronóstico “reservado”.

El director del hospital, el doctor Carlos Alberto Martínez, explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en la función respiratoria de Díaz Almaguer, por lo que ha sido necesario acoplarla nuevamente a un respirador mecánico, el cual se le había retirado en días pasados cuando podía respirar por si misma.

No obstante, el especialista dijo que la joven se encuentra“consciente”, aunque se le suministran sedantes para un manejo de su función respiratoria, y además se logra “estabilidad” en su sistema cardiovascular con medicamentos a bajas dosis.

Precisó que prosigue el control metabólico y de la función renal de la paciente accidentada, y que ésta sigue tolerando la alimentación a través del tubo digestivo.

El pasado martes los médicos habían reportado que la joven mantenía una respuesta “favorable” a los tratamientos, con respiración sin ayuda mecánica, y su pronóstico era “hacia la mejoría”.

Díaz Almaguer es la única superviviente del vuelo DMJ-972 que se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo.

 

FUENTE Agencia EFE

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Sabino Carcasses

    16 junio, 2018 at 2:55 pm

    Solo
    La grandeza de Dios puede hacer un milagro como este, pido a Dios que dirija a ese equipo médico y les de sabiduría para salvar la vida de esta muchacha. Dios la bendiga y bendiga al equipo médico.

  2. Yasniel Ruiz Perez

    9 junio, 2018 at 1:38 pm

    Cristo tiene un plan maravilloso para esta joven!. Yo he estado orando por ella y mis hermanos en Criston en Houston, TX tambien. Ella vivira!. No es ninguna casualidad que sea la unica superviviente (porque ya es una vencedora en Cristo; Ya que sobrevivio este terrible accidente) del siniestro. Mailen, solo te pido, que cuando Jesus te sane lo aceptes y lo busques.

    “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”

  3. Maivys Diaz

    9 junio, 2018 at 12:22 pm

    Mailen confía en Jesús hijo de Dios , no te abandonará , solo tienes que aceptarlo como el mesías tú salvador el hijo que Dios envió para que todo aquel que crea en él no se pierda y tenga vida eterna . Para la gloria de su nombre donde estes el no te abandonará . !Vivirás !

    • Diana Rivera

      9 junio, 2018 at 1:16 pm

      Amennn. Hace falta que algún siervo De Dios le lleve el evangelio, le hable de Jesús y que ella lo conozca como su Señor y Salvador. Solo El la puede sacar de ahí, y si no es su voluntad, también gozará de la vida eterna en los brazos del Señor. Animo y fuerzas para su familia. Permita el Señor que ella pueda decir: sea que vivamos o que muramos somos del Señor. Yo oro por su recuperación para que ella pueda ser un testimonio vivo del poder Dios.

    • Zoila

      9 junio, 2018 at 3:27 pm

      Así mismo es sólo el Dios viviente tiene la respuesta

      • Mercedes

        9 junio, 2018 at 9:24 pm

        Amén

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top