Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mantienen estricta vigilancia contra Damas de Blanco por más de dos meses

NOTICIAS DE CUBA

Mantienen estricta vigilancia contra Damas de Blanco por más de dos meses

Persiste la represión contra el movimiento político cubano sin mediar causa legal

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció este lunes en su cuenta en Facebook que la Seguridad del Estado y la policía cubana mantienen una estricta vigilancia por más de dos meses en su vivienda, sede nacional del movimiento político opositor.

Desde el pasado 7 de febrero, agentes represivos de la Isla vigilan constantemente los movimientos de activistas relacionados con las Damas de Blanco, impidiendo la realización de ciertas actividades, sin mediar causa legal, y llevado a cabo reiteradas detenciones arbitrarias en contra de varios miembros de la organización.

«Se mantiene el operativo represivo contra la sede nacional de las Damas de Blanco por el DSE y PNR desde el día 7 de febrero; vestidos de civil en lugares estratégicos fuera del alcance de las cámaras nuestras, la vigilancia y seguimiento en las calles continúa», escribió Berta Soler en Facebook.

«Las patrullas y un carro con chapa particular del Minint dentro del parque del contenedor, donde está el puesto de mando en el que operan las cámaras que apuntan para la sede, que está a dos cuadras, para si es necesario moverlas, para seguimiento y detención», agregó.

La líder del movimiento opositor cubano denunció que esta vigilancia y opresión policial está presente además en las viviendas de otras activistas de las Damas de Blanco en diversas provincias del país: «varias casas de damas están sitiadas en diferentes provincias».

Se mantiene el operativo represivo contra la sede nacional de las Damas de Blanco por el DSE y PNR desde el día 7 de…

Publicado por Berta Soler GFernàndez em Segunda-feira, 19 de abril de 2021

Berta Soler y su esposo Ángel Moya han sido impedidos de ejercer su libertad de movimientos con reiterada frecuencia, por medio de detenciones arbitrarias y arrestos domiciliarios. Recientemente, fueron detenidos cuando se disponían a trasladarse desde Lawton hasta su residencia en Alamar, en Habana del Este.

“Hoy, día 11 de abril, el ex preso político Ángel Moya Acosta y yo salíamos de la Sede Nacional en Lawton de las Damas de Blanco a las 3pm y en la parada de Avenida Porvenir y Calle E fuimos detenidos por un carro patrulla, un carro de chapa particular del Minint y un agente del Departamento de la Seguridad del Estado en una moto, para impedirnos ir a nuestra casa en Alamar”, escribió Soler en aquel momento en su cuenta en Facebook.

Como es habitual, a los activistas cubanos no les informaron las razones de esta nueva detención arbitraria en su contra. Tampoco les han explicado por qué mantienen el operativo de vigilancia policial en los alrededores de su vivienda.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil