Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrella del jazz Manu Dibango fallece por coronavirus

Farándula

Estrella del jazz Manu Dibango fallece por coronavirus

El reconocido saxofonista camerunés fue hospitalizado la semana pasada a consecuencia del Covid-19

El reconocido músico de jazz Manu Dibango murió a causa del coronavirus este martes, de acuerdo con un comunicado que emitió su equipo a través de su página de Facebook.

“Querida familia, queridos amigos, fans, una voz se eleva desde lo lejos… Es con profunda tristeza que les anunciamos la pérdida de Manu Dibango, nuestro ‘Papy Groove’, quien murió el 24 de marzo, a los 86 años de edad, de Covid-19”, se lee en el comunicado.

El reconocido saxofonista camerunés fue  hospitalizado la semana pasada, a consecuencia del Covid-19.

Chers parents, chers amis, chers fans,Une voix s’élève au lointain…C'est avec une profonde tristesse que nous vous…

Publicada por Manu Dibango – Officiel en Martes, 24 de marzo de 2020

Manu Dibango nació en Duala, Camerún, su padre era organista en un templo protestante y su madre costurera responsable del coro. En 1949, a los 15 años, su padre lo envió a estudiar a Francia y comenzó a vivir con su familia de acogida en Saint-Calais.​

Su estilo es, esencialmente, una fusión de jazz, soul y ritmos africanos, y de salsa, aunque en menor medida. También incorporó a su repertorio algunas canciones tradicionales francesas y otras pertenecientes a la chanson francesa contemporánea, como la Chanson pour l’Auvergnat, de Georges Brassens; o La javanaise, de Serge Gainsbourg.

La leyenda del saxofón alcanzó la fama a nivel global en la década de los 70 por su estilo de mezclar el jazz con la música tradicional de su país.

Su música fue una gran influencia para otros músicos de todo el mundo, siendo una de las más conocidas Wanna Be Startin’ Somethin, de Michael Jackson.

Los familiares de Manu Dibango indicaron que el funeral del músico se realizará en “estricta privacidad” y que se buscará organizar un homenaje después.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top