Conecta con nosotros

María Elvira Salazar se pronuncia en contra de la detención de dos miembros de la Unpacu

ESTADOS UNIDOS

María Elvira Salazar se pronuncia en contra de la detención de dos miembros de la Unpacu

Los activistas de la organización opositora fueron arrestados el día de ayer por la mañana, y hasta ahora se desconoce su paradero

María Elvira Salazar se pronuncia en contra de la detención de dos miembros de la Unpacu. (Collage: María Elvira Salazar-Facebook y José Daniel Ferrer-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció en contra de la detención arbitraria de dos activistas miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), los cuales se encuentran desaparecidos desde el día de ayer en la mañana.

La funcionaria utilizó sus redes sociales para denunciar el arresto de Yessica Miranda y Aníbal Riveaux, el cual fue compartido por el líder opositor José Daniel Ferrer García.

El coordinador de la Unpacu indicó en su cuenta de Twitter que los activistas se encuentran desaparecidos desde las 9 de la mañana, y que las unidades policiales a las que acudieron aseguran no tenerlos bajo su custodia.

“Desaparecidos los activistas Yessica Miranda y Anibal Riveaux, UNPACU y Cuba Decide. La policía niega tenerlos en sus unidades”, redactó Ferrer.

La respuesta de María Elvira Salazar no se hizo esperar e indicó que su ausencia recaía en los represores de la Seguridad del Estado, a quienes calificó como “canallas”.

“Denuncio la detención de estos valientes activistas de UNPACU y Cuba Decide por parte de los represores canallas de la Seguridad del Estado. SOS Cuba”, escribió la funcionaria republicana de la Florida.

La congresista se ha pronunciado a favor de los activistas de la Unpacu en varias ocasiones anteriores, una de ellas fue cuando los miembros de la organización opositora se declararon en huelga de hambre para exigir el cese a un cerco policial que rodeaba su sede principal en Santiago de Cuba.

El cerco impedía que los activistas y miembros más necesitados de la comunidad acudieran al lugar para conseguir alimento y medicina, por lo que en aquella ocasión la huelga de hambre duró más de 20 días.

Las autoridades “retiraron” el cerco policial, pero volvieron a colocarlo a los pocos días, impidiendo el paso a los miembros de la organización.

Hasta ahora el líder de la Unpacu no ha comunicado nada rewspecto al paradero de los activistas detenidos de manera arbitraria, por lo que se presume que continúan bajo custodia de las autoridades castristas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil