Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mark DeRosa designado como mánager del equipo de EEUU al Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Mark DeRosa designado como mánager del equipo de EEUU al Clásico Mundial de Béisbol

El evento se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023

Mark DeRosa designado como mánager del equipo de EEUU al Clásico Mundial de Béisbol

El nuevo dirigente del béisbol en EEUU tiene 47 años, y desde su retiro del deporte activo en 2013, se unió a MLB Network como analista de estudio. (Captura de Pantalla: MLB Network-YouTube)

El ex jugador de cuadro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) Mark DeRosa fue designado este viernes 19 de agosto como el mánager del equipo de Estados Unidos que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), a disputarse en marzo de 2023.

Tony Reagins, quien anteriormente había sido nombrado gerente general del equipo de EEUU, fue el encargado de anunciar la sorpresiva designación de DeRosa al frente del conjunto de las barras y las estrellas, que luchará por revalidar su título de 2017, fecha en la cual se efectuó la última edición de estos eventos.

“Su perspicacia y capacidad para comunicarse de manera efectiva brillarán a medida que continuamos desarrollando los diversos elementos de la defensa del título del Team USA World Baseball Classic”, dijo Reagins para justificar la decisión sobre el otrora jugador de 16 temporadas en la MLB.

Advertisement

“Pocas personas están tan informadas y en sintonía con lo que sucede en el béisbol profesional y los principales jugadores del juego hoy como él”, argumentó por su parte Paul Seiler, director ejecutivo y director ejecutivo de USA Baseball.

DeRosa militó para ocho clubes diferentes (Texas, Chicago Cubs, Cleveland, St. Louis Cardinals, San Francisco, Washington, Toronto y Atlanta) a lo largo de su carrera como beisbolista en las Grandes Ligas. Fue considerado como un verdadero jugador utilitario, pues con excepción del jardín central, lanzador y receptor, cubrió todas las posiciones del campo de juego.

Advertisement

Concluyó su paso por la MLB con línea ofensiva de .268/.340/.412, además de 100 jonrones y 484 carreras impulsadas. En 22 juegos de postemporada, bateó .358, con 10 carreras impulsadas; y ganó la Serie Mundial de 2010 con los Giants.

Al momento de ser seleccionado para jugar con EEUU en el Clásico de 2009, estaba con los Rangers de Texas. En esa edición del WBC, ganada por Japón, DeRosa lideró a EEUU con nueve carreras impulsadas para avanzar hasta las semifinales del torneo.

El nuevo dirigente del béisbol en EEUU tiene 47 años, y desde su retiro en 2013 se unió a MLB Network como analista de estudio. Ahora tendrá la responsabilidad de dirigir a estelares figuras que ya han confirmado su presencia con el equipo estadounidense, como Pete Alonso, Nolan Arenado y Mike Trout.

Advertisement

Advertisement

¿Cuándo es el Clásico Mundial de Béisbol?

El evento está programado del 8 al 21 de marzo, con partidos en Taichung, Tokio, Phoenix y Miami. EEUU fue ubicado en el Grupo C junto con México, Colombia, Canadá y otro equipo que se determinará durante los juegos de clasificación a mediados de septiembre.

Esta es la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó por primera vez en 2006. Japón ganó los primeros dos torneos en 2006 y 2009, seguido de una victoria en 2013 para República Dominicana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top