SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 mil contagios y 3 mil muertes por Covid-19 marcan récords diarios en EEUU

Estados Unidos

Más de 200 mil contagios y 3 mil muertes por Covid-19 marcan récords diarios en EEUU

La FDA aprobó la distribución de la vacuna de Pfizer

Más de 200 mil contagios y 3 mil muertes por Covid-19 marcan récords diarios en EEUU

Más de 200 mil contagios y 3 mil muertes por Covid-19 marcan récords diarios en EEUU. (Foto: Periódico CUbano)

La pandemia de coronavirus en EEUU continúa su avance en espiral con más de 230 mil contagios y 3.300 muertes en las últimas 24 horas, marcaron cifras récords desde que hace más de 9 meses se desató la pandemia en esa nación.

Los datos, recopilados por la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de Seguimiento COVID, situaron en 231.775 nuevos casos y 3.309 muertes además de un máximo histórico de personas hospitalizadas ascendente a 108.044.

Con estos números EEUU acumula 15.851.735 de contagios y son 1.597.212 muertes por la enfermedad, siendo el país que presenta las mayores cifras.

Todo ello sucede al mismo tiempo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó de emergencia la vacunación masiva con la vacuna de Pfizer y BioNtech. El permiso dio luz verde para comenzar la distribución del fármaco hacia todas aquellas personas que están en la primera línea de batalla como el personal sanitario.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confesó en el programa “Good Morning America” que la FDA otorgará una autorización tan pronto como en los próximos días.

“Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”, dijo Azar.

Sin embargo, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades debe autorizar aún el uso de las vacunas en la reunión que tendrá este sábado por la mañana.

Otros países como Reino Unido, Canadá y México aprobaron la utilización de la vacuna de Pfizer. Los científicos de la farmacéutica estadounidense presentaron pruebas de los ensayos clínicos efectuados sobre más de 44 mil voluntarios en los cuales se encontró un 95% de efectividad tras aplicar par de dosis de la vacuna.

Trump critica a la FDA

El presidente Donald Trump criticó nuevamente a la FDA el viernes por demorarse demasiado y se quejó de que la agencia “sigue siendo una tortuga grande, vieja y lenta”.

La FDA es la única agencia que realiza el análisis de datos sin procesar de los fabricantes de medicamentos, un proceso que lleva más tiempo que las revisiones regulatorias de muchos otros países. Además, la FDA insistió en que los grandes estudios de la vacuna COVID-19 rastrean al menos a la mitad de los participantes durante dos meses para buscar efectos secundarios, un período de tiempo en el que históricamente aparece cualquier problema con la vacuna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top