Nikolas Cruz es el sospechoso del mortal tiroteo, ocurrido ayer en una escuela secundaria de Florida. Al parecer, es un adolescente con problemas que compartió mensajes preocupantes en medios sociales antes del suceso, en el que murieron al menos 17 personas, según fuerzas de seguridad, excompañeros del joven y Telemundo 51.
EL joven, de 19 años, anteriormente había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel. En la actualidad estaba asistiendo a otra escuela del condado.
Cruz había sido adoptado junto a otro menor de nombre Zackary por Roller y Linda Cruz, los cuales según registros públicos ya fallecieron; el padre en 2004 y la madre en noviembre del año pasado. Desde entonces vivía con otra familia en el condado de Broward a solo 5 millas de la escuela donde ocurrió la masacre.
Victoria Olvera, una alumna de 17 años, dijo que Cruz había sido expulsado el año que viene tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera dijo que el acusado había maltratado a su novia.
El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.
Dakota Mutchler, otra alumna también de 17 años de penúltimo curso, dijo que había sido buena amiga de Cruz, pero que no le había visto en más de un año tras su expulsión de la escuela.
Mutchler indicó un post de Cruz en Instagram sobre matar animales, y que había hablado sobre hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines.
El superintendente del distrito escolar, Robert Runcie, dijo a la prensa el miércoles por la tarde que no tenía conocimiento de ninguna amenaza de Cruz a la escuela.
Sin embargo, un profesor indico a The Miami Herald que Cruz podría haber sido identificado como una posible amenaza para otros alumnos. Jim Gard, profesor de matemáticas que dijo haber tenido a Cruz en su clase el año pasado, dijo cree que la escuela había enviado un email advirtiendo a los profesores que no debía permitirse la entrada de Cruz en el campus con mochila.
Hasta ahora, el sospechoso enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.
Con información de: Telemundo 51
NO A LAS ARMAS Y UN GRAN SI POR CRISTO —-LA RAIZ DE TODAS LAS COSAS ESTA EN LA FALTA DE AMOR Y DE PERDON ,LOS PROBLEMAS MENTALES PUEDEN SER RESUELTOS AL VENIR A LOS PIES DE AQUEL QUE ES MAYOR QUE CUALQUIER PROBLEMA ,NO A CELEBRACIONES DE FIESTAS QUE PARECEN INOFENSIVAS ,PERO EN ELLAS SE INVOCAN ESPIRITUS DE MUERTE ,QUE VIVA EL AMOR .