CORONAVIRUS EN CUBA
Matanzas adopta nuevas medidas para controlar el coronavirus en su territorio
Entre las nuevas medidas aplicadas están la suspensión de actos públicos masivos y la reducción de la capacidad del transporte público
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas implementó una serie de medidas restrictivas para intentar controlar la pandemia de coronavirus en el territorio.
Las medidas, anunciadas este jueves, implican la suspensión de eventos públicos masivos, tanto en espacios cerrados como abiertos, así como la reducción de la capacidad del transporte público.
La provincia se encuentra actualmente en la tercera fase de recuperación post pandemia, pero las autoridades consideran necesario prevenir un incremento de los casos, en especial por el evento de contagio que permanece abierto en el territorio.
Las medidas de transporte y eventos masivos entraron en vigor este 10 de septiembre, al igual que la reducción de los horarios para bares y restaurantes, que podrán laborar solo hasta las 7:00 p.m y al 50% de su capacidad, además de sin atención en las barras.
El régimen también busca incrementar el control en las entradas y salidas de la provincia, permitiendo solo circular al personal autorizado, además de que se están habilitando centros de aislamiento para personas que se encuentran bajo sospecha de coronavirus y contactos confirmados.
Aunque los centros se están preparando en los 13 municipios matanceros, la prensa oficial aún no ha dado detalles sobre la capacidad de los mismos o cuándo estarán listos.
El presidente del CDP de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, confirmó que no existe ninguna medida que garantice el abastecimiento o la distribución de alimentos de manera eficiente.
Aunque no lo hizo de forma directa, mencionó que debido a que las colas seguirán, es necesaria la colocación de señales que permitan a los clientes en las tiendas conocer cuál debe ser su posición para mantener el distanciamiento social, así como la desinfección de locales.
Concluyó enfatizando la necesidad de mantener las labores de pesquisa a la primera hora de clases en las escuelas y dos veces en los centros internos.