Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Maykel está desaparecido”: Secuestran otra vez al rapero cubano Maykel Osorbo

NOTICIAS DE CUBA

“Maykel está desaparecido”: Secuestran otra vez al rapero cubano Maykel Osorbo

El cantante se encontraba bajo fuerte vigilancia policial desde hace semanas

“Maykel está desaparecido”: denuncian el arresto arbitrario del rapero cubano Maykel Osorbo. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook y Anamelys Ramos-Facebook)

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como  Maykel Osorbo, fue secuestrado otra vez por agentes de la policía política, cuando intentaba salir de su casa en La Habana.

La profesora de arte y activista Anamely Ramos, su pareja sentimental, denunció que el rapero llevaba asediado por la policía desde hace semanas, y el miércoles amaneció rodeado de patrullas. “La mayor parte del tiempo sin teléfono y con casi todas las líneas bloqueadas a su alrededor”, escribió.

“Decidió salir porque ya no aguantaba más sin hacer algo ante la situación crítica que atraviesa Cuba y esto fue lo último que supimos de él. Policías y Agentes de la Seguridad del Estado llevándoselo, sin ninguna garantía. No tenemos garantías con ellos.  Siempre actúan de manera ilegal, ilegítima y mafiosa. ¡Maykel está desaparecido!”, agregó la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro.

De acuerdo con la información compartida, la patrulla 966 fue la encargada de llevarse al cantante cubano, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida.

Este tipo de arrestos arbitrarios a activistas y periodistas independientes se han intensificado en las últimas semanas, a raíz de la huelga de hambre que el fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, realizó durante siete días, misma que fue interrumpida a la fuerza por el régimen.

Maykel Osorbo envió hace unos días un contundente mensaje al mandatario Miguel Día-Canel, en el cual advertía que la vida del artista independiente estaba en sus manos, por lo que le recomendaba asegurarse de preservarla lo mejor posible.

“Sabemos que respondes a una dictadura, que es tu trabajo reprimir y maltratar, sabemos que eres una vergüenza tanto como gobierno, como dirigente, como partido, como lo que sean, como lo que quieran llamarse. Y tú sabes que yo estoy aquí, Luisma no estás solo”, dijo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil