TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un médico cubano necesitaría 97 años de ahorro para comprarse un auto

NOTICIAS DE CUBA

Un médico cubano necesitaría 97 años de ahorro para comprarse un auto

El gobierno cubano anunció la venta de autos en dólares y la posibilidad de importación, pero a través de agencias del estado

Médico cubano hace cálculos, necesita 97 años para comprarse un carro

Médico cubano hace cálculos, necesita 97 años para comprarse un carro.

El gobierno de Cuba autorizó la venta de automóviles de forma liberada a cualquier cubano desde el 2014, pero hace menos de 48 horas anunció que para adquirirlos debe ser en dólares o cualquier otra moneda extranjera y tendrán un 10 por ciento de descuento en relación a los precios establecidos en la actualidad.

Otra novedad es que los ciudadanos podrán importar vehículos desde el extranjero, pero deberán utilizar para ello la infraestructura de las agencias con permiso de importar que son propiedad del Gobierno. Sin embargo, ninguna de estas medidas trae la posibilidad que un profesional cubano ya sea maestro, ingeniero o médico pueda tener un auto fruto de su salario.

Precisamente en las últimas horas se ha vuelto viral un tuit publicado por un usuario identificado como David y residente en Matanzas, quien dice ser médico. El galeno se ayudó de la calculadora para ver cuándo podría comprar un carro con su salario.

La cuenta le dio que debería destinar todos sus ingresos mensuales durante ¡97 años! para comprar el vehículo más barato que vende el gobierno comunista.

“Si el auto más barato en venta cuesta $82.000, y yo como médico especialista gano aproximadamente 70 CUC mensuales, entonces debería ahorrar de forma íntegra mi salario por 97 años para poder comprar uno, eso es casi un siglo”, dijo el médico cubano.

Alguno de los comentarios que trajo la publicación fueron dirigidos a criticar al estado comunista por alentar el robo y la corrupción, pues nadie con su salario puede adquirir estos carros.

“No lo comentes en público porque no faltara el “compañero” que te diga: “no puedes comprar un coche, pero tienes una carrera que te dio la Revolución”. Siempre con la misma cantaleta”, dijo un usuario que recibió una contesta para apoyar su comentario: “Así es, te facilitaron hacer una carrera que después pagas mediante dos años de esclavo (perdón, de Servicio Social); y después toda la vida viviendo como un puto indigente, hasta que puedes lárgate de allí en una balsa para poder vivir con decencia”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. pipo

    10 febrero, 2020 - 6:33 AM at 6:33 AM

    habran personas mas descaradas en este mundo que este gobirno cubano tan facil que se rien del pueblo cubano hasta cuando sera el descaro de estas persona por dios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba