Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano sancionado por abandonar su misión publica mensaje de su familia

Noticias de Cuba

Médico cubano sancionado por abandonar su misión publica mensaje de su familia

El médico utilizó las redes para quejarse de la manera en la que el régimen cubano castiga a los profesionales que abandonan las misiones

Médico cubano sancionado por abandonar su misión publica mensaje de su familia (YUSLAY PONCE SÁNCHEZ/FACEBOOK).

Un médico cubano que esté miércoles se unió al “tuitazo” contra el designado presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel para exigir la eliminación de las sanciones contra los profesionales que abandonan las misiones, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje de su familia.

“Mi familia exige su derecho de que yo pueda ir a visitarlos sin tener que pedir permiso, ni mendigar la entrada a mi tierra”, escribió Yuslay Ponce Sánchez, acompañando su publicación de unas imágenes de su familia que permanece en la Isla.

“Te extrañamos, ¿por qué no puedes volver?”, decía el mensaje de los familiares escrito en una hoja de papel que cada uno iba sosteniendo en las fotografías.

Mi familia exige su derecho de que yo pueda ir a visitarlos sin tener que pedir permiso ni mendigar la entrada a mi tierra! Alcides Calderon, Arturo Llombart Ponce!

Publicada por Yuslay Ponce Sanchez en Miércoles, 15 de enero de 2020

Ponce es uno de los miles de médicos cubanos que abandonaron misión en un país extranjero para alcanzar la libertad.

Sin embargo, al liberarse del régimen opresor que prácticamente lo esclavizaba, Ponce ahora no puede visitar a su familia en la isla debido a las regulaciones impuestas por el gobierno cubano, aún contra los derechos básicos de sus ciudadanos.

En una segunda publicación, Ponce comparte fotos suyas sosteniendo un cartel y una bandera cubana.

NO TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA ENTRAR A MI PAÍS, ES UN DERECHO HUMANO!

Publicada por Yuslay Ponce Sanchez en Miércoles, 15 de enero de 2020

“No tengo que pedir permiso para entrar a mi país, es mi derecho”, público el galeno exigiendo cambios y la eliminación de la ley de los 8 años que les prohíbe la entrada al país al abandonar las misiones.

Esta no es la primera vez que quedan de manifiesto los abusos del gobierno cubano contra sus profesionales en el extranjero, pues las condiciones en las que los mantienen en las misiones han sido descritas por la ONU y por EEUU como “esclavitud moderna”.

Además de sufrir el acoso constante de las autoridades, no poder relacionarse con las personas del país en que se encuentran y no poder volver a Cuba si renuncian, los médicos perciben sólo una porción de su salario, pues entre el 75% y el 90% de este va directo al régimen.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    FRK

    17 enero, 2020 at 1:54 pm

    No llamen mas “mision” a la esclavizacion moderna del regimen cubano, por favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top