Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Médicos cubanos de misión en Miami por el Covid-19?

NOTICIAS DE CUBA

¿Médicos cubanos de misión en Miami por el Covid-19?

Iroel Sánchez exige que EEUU permita el envío de médicos cubanos a Miami para tratar el Covid-19

Los defensores del gobierno cubano se afilan los dientes ante la difícil situación sanitaria al sur de la Florida con el aumento diario de casos de coronavirus. Algunos, como el periodista oficialista Iroel Sánchez, autor del blog donde se idolatra a Fidel Castro y su “Revolución”, sugieren que la solución para controlar el Covid-19 en lugares como Miami sería el envío de médicos cubanos.

“Sumo mi voz a quienes, viendo la grave situación con el Covid-19 en Miami donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar asistencia médica a los que allí están siendo afectados por la pandemia”, publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Resulta curiosa la omisión de Iroel sobre las acusaciones que el propio gobierno de Estados Unidos ha realizado para condenar el trabajo esclavo al cual somete el Partido Comunista (PCC) a esos médicos.

En la propia ONU se denunció la violación de los derechos humanos que esas misiones médicas representan, tildándolas de “trata de personas” o “una forma de esclavitud moderna”.

Tanto la cuenta oficial en Twitter de Mariela Castro Espín como de la institución que dirige, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), compartieron la publicación de Iroel.

Ninguno de esos supuesto cubanos a los que hace referencia Sánchez aparecieron para comentar su publicación que si fue ampliamente rechazada por otros que también viven en Miami.

“A ver… es que no paran de hacer el ridículo con sus comentarios. En esta ciudad están los que se fueron y no quieren NADA del Gobierno de Cuba, no se quiere(n) y no se necesita(n) médicos, ya no cubanos, ni de ningún otro lugar, porque hay recursos y medidas de contingencia”, escribió un tuitero identificado como Lejano.

Otro comentario le recordó al periodista oficialista el aniversario del hundimiento del remolcador 13 de marzo por órdenes de Fidel Castro.

“Este día (13) de julio en 1994, Fidel y Raúl Castro ordenaron el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, que dejó 37* personas fallecidas, entre ellas al menos varios niños de entre seis meses y 12 años de edad!”, apuntó el usuario JRL.

Actualidad del Covid-19 en Miami

Florida reportó 9.194 nuevos casos de COVID-19 el martes 14 de julio, una disminución después de dos días muy complicados que superaron los 11 mil casos. Pero la cifra de fallecidos marcó un récord de 132 nuevas muertes en un solo día. De ellas, 32 son en el condado de Miami-Dade y 13 en el condado de Palm Beach.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil