Conecta con nosotros

Médicos obligados a “cultivar su pedacito” en hospital habanero reciben felicitación del espía Gerardo Hernández

NOTICIAS DE CUBA

Médicos obligados a “cultivar su pedacito” en hospital habanero reciben felicitación del espía Gerardo Hernández

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, la mayoría no entiende cómo un profesional de la salud debe dedicar parte de su tiempo a la agricultura

Personal médico laboral en el cultivo de col en una área que pertenece al hospital. (Foto: Gerardo Hernández Nordelo-Twitter)

Los médicos y demás trabajadores del sector sanitario en el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre, que son obligados a “cultivar su pedacito” en el organopónico de la institución hospitalaria, recibieron una felicitación del espía Gerardo Hernández Nordelo por tomarse “muy en serio” la tarea orientada.

El también Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, inició hace meses una campaña nombra ‘Cultiva tu pedacito’ para responsabilizar a los propios cubanos de los alimentos que deberían comer diariamente, ya que el sistema de la agricultura estatal no es capaz de producir.

“En el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre se han tomado muy en serio el programa Cultiva tu pedacito, y aprovechan cada espacio disponible para producir alimentos”, escribió Hernández Nordelo en su perfil de Twitter. Desde entonces, le han llovido una infinidad de críticas.

“Zapatero a su zapato, los que deben cultivar la tierra son los campesinos, los médicos, enfermeras, y demás personal de un hospital están para velar por la salud. Dejen que los campesinos sean dueños y verán como producen”, indicó la usuaria Magdalena Moreno.

La tuitera Ysi cita a José Martí para advertir la barbarie que se comete: “Los doctores a cuidar a los enfermos, los campesinos a trabajar la tierra, por dios ‘Cada uno a su oficio’, como dijera nuestro José Martí. De verdad que ya ustedes no saben en qué entretener al pueblo. Y usted señor, es un fraude”.

“La anormalidad llevada al extremo, el tiempo de un médico o un enfermero vale mucho más atendiendo pacientes que cultivando la tierra. Cada hora de uno de ellos en un huerto son vidas que se pierden”, dijo por su parte Luis Flores.

Uno de los comentarios en Twitter refleja la doble moral del régimen comunista, que mientras ordena al pueblo cultivar en su propia casa para poder comer, vende en Moneda Libremente Convertible (MLC) todo tipo de verduras y frutas que se producen en la Isla.

“Qué pena cuando leo estas palabras. De veras pienso si es que la vacuna los dejó traumados. Mientras siembran su pedacito, todo lo venden en MLC”, expresó Tonny Montana.

Bárbara Martínez Figueroa comentó que esa estrategia del comunismo es “excelente”, pues “traslada su responsabilidad de producir alimentos a los ciudadanos”. Pese a todo eso, la cubana advierte que “todavía habrá quien agradezca tanta ineptitud”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil