Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficiales aseguran que los cubanos son felices sin coleros, pero la escasez continúa

Noticias de Cuba

Medios oficiales aseguran que los cubanos son felices sin coleros, pero la escasez continúa

El reportaje de la Televisión Cubana mostró a ciudadanos “complacidos” con la estrategia de control de las colas, pues afirmaron que ahora “sí pueden comprar”

Medios oficiales aseguran que los cubanos son felices sin coleros, pero la escasez continúa

Medios oficiales aseguran que los cubanos son felices sin coleros, pero la escasez continúa. (Captura de pantalla: Canal Caribe-Youtube)

Luego de que el gobierno del Estado creará las brigadas para detener “coleros” y revendedores, medios oficialistas “entrevistaron” a ciudadanos y trabajadores para mostrar lo complacidos que están con las nuevas medidas.

Una vez más criminalizando a quienes venden su lugar en las colas y culpándolos del agudo desabastecimiento que hay en la Isla, las autoridades siguen utilizando esfuerzos en detener a los cubanos que han logrado obtener una entrada económico sin incluir al gobierno en el proceso.

Este 3 de agosto, se anunció la creación de las brigadas integradas por oficiales de la PNR, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como otros trabajadores del Estado.

El reportaje de la Televisión Cubana mostró a ciudadanos “complacidos” con la estrategia de control de las colas, pues afirmaron que ahora “sí pueden comprar” y los comestibles en las tiendas “sí alcanzan”.

Lo cierto es, sin embargo, que la comida continúa siendo insuficiente, que lo era antes de que los “coleros” comenzaran a laborar y los arrestos de coleros no hacen ninguna diferencia en la larga espera que tienen que padecer los cubanos en las filas de tiendas y mercados.

Aunque la afectación de los coleros es mínima y solo afecta a los cubanos que tienen para pagarles y ahorrarse las horas de colas, el gobierno cubano ha usado su prensa oficial para culparlos por la escasez.

Tampoco es la primera vez que el régimen utiliza su prensa oficial para compartir “opiniones” favorables de los cubanos sobre sus políticas.

Mientras esto ocurre, el gobierno sigue ignorando el problema de la escasez, sin invertir suficiente para importar alimentos y sin apoyar a los productores y campesinos para lograr un abastecimiento nacional, con lo que las tiendas continúan vacías y la colas son necesarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top