Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Tribuna culpa al pueblo por rebrote de Covid-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Periódico Tribuna culpa al pueblo por rebrote de Covid-19 en La Habana

Para el periódico Tribuna de La Habana, la poca disciplina de los cubanos es un factor clave en el repunte de casos positivos

Periódico Tribuna culpa al pueblo por rebrote de Covid-19 en La Habana

Periódico Tribuna culpa al pueblo por rebrote de Covid-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La prensa oficialista cubana está culpando nuevamente a la población por el actual rebrote de Covid-19, en medio de una crisis sanitaria que esta semana rompió récords de casos detectados en un día.

Para el periódico Tribuna de La Habana, la poca disciplina de los cubanos es un factor clave en el repunte de casos positivos, junto a la poca percepción de riesgo que conduce a violaciones de medidas impuestas con la esperanza de frenar los contagios.

Tribuna, sin embargo, no es tan estricto a la hora de abordar las malas decisiones que ha tomado el Gobierno respecto a la reapertura de fronteras. Desde que se permitió la entrada de turistas, los casos de Covid-19 se multiplicaron exponencialmente, situación que obligó a las autoridades a restringir una vez más los vuelos internacionales.

Tan solo el día de ayer, lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 431 casos nuevos, de los cuales 285 (el 66,1%) están relacionados con viajeros de otros países.

El artículo sostiene que solo basta con subir a un ómnibus para observar que no existe distanciamiento social, pero no considera la caótica situación del transporte en el país, donde escasean los vehículos destinados al traslado de personas y un taxi privado es un golpe duro al bolsillo del asalariado estatal.

Tribuna también desprecia las largas colas y aglomeraciones frente a cada tienda del país, pero no menciona que la escasez de alimentos se agudiza junto con la crisis sanitaria, ni critica el sesgo segregativo que están potenciando las nuevas tiendas en MLC, a la que muy pocos cubanos tienen acceso.

No es la primera vez que medios oficialistas han culpado al pueblo cubano y a su presunta indisciplina de los repuntes de casos de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top