Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro migrantes cubanos fallecidos y un bebé herido durante un accidente de tránsito México

Mundo

Cuatro migrantes cubanos fallecidos y un bebé herido durante un accidente de tránsito México

El hecho también dejó personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de la zona

Migrantes cubanos mueren en un accidente de tránsito ocurrido en México

Accidente provoca la muerte de migrantes cubanos en México (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz – Facebook)

Un accidente automovilístico en el estado mexicano de Veracruz provocó la muerte de cuatro migrantes cubanos y dejó heridos a ocho más, entre ellos un bebé recién nacido.

Telemundo 51 informó que un neumático del automóvil se reventó y ello ocasionó que el vehículo cayera por un barranco ubicado la carretera La Tinaja-Acayucan-Cosoleacaque de 228 km de longitud, en el estado de Veracruz.

Las autoridades mexicanas han confirmado el inicio de una investigación para determinar las causas del mortal que hasta el momento incluye el deceso de dos hombres y dos mujeres, además de ocho heridos entre (ellos un bebé recién nacido) los cuales fueron trasladados a un hospital de la zona donde desde donde todos se reportan como “Estables”.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México en cuanto a la violencia, por mantener dentro de su territorio incesantes conflictos entre carteles que incurren en el transporte de drogas y secuestros.

La región es un paso intermedio para muchos de migrantes que tiene por objetivo llegar a Estados Unidos y pedir asilo político. Limita al sur con los estados de Tabasco y Chiapas, los cuales mantienen fronteras con Guatemala. Al norte Veracruz se limita con el estado de Tamaulipas que a su vez comparte frontera con Texas.

Los cuatro migrantes cubanos fallecidos se suman otros dos cuyos cuerpos fueron encontrados por un Grupo Beta de Protección a Migrantes, servicio del Instituto Nacional de Migración de México que ofrece agua, asistencia médica e información a inmigrantes en riesgo.

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos decidió cerrar su frontera de Texas con México ante la llegada masiva de haitianos que desató una crisis de inmigración en la zona y la violencia excesiva de agentes fronterizos contra los indocumentados.

Otro caso reciente de migrantes cubanos

Mientras que en México se reportó la muerte de dichos migrantes, en las Islas Caimán un mismo número de cubanos se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de septiembre.

Un medio local reportó la desaparición sin dar mayores detalles o datos personales de los cubanos. Las autoridades solicitaron ayuda a la población para dar con el paradero y además aclararon que los migrantes no son perseguidos en el territorio.

“Para aliviar cualquier preocupación, se asegura al público que los migrantes no son prisioneros y no tienen restricciones de movimiento en la isla”, dice un comunicado del departamento de Control de Aduanas y Control de Fronteras de Islas Caimán.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top