Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mil 847 casos de zika en Cuba

Noticias de Cuba

Mil 847 casos de zika en Cuba

Las autoridades han logrado disminuir los casos de infestación en un 34,2 por ciento, todavía existen provincias como La Habana —particularmente en los municipios de Regla y Arroyo Naranjo—, Guantánamo, Cienfuegos y Camagüey, con grandes riesgos y tasas de infestación.

Durante la preparación sanitaria previa al Ejercicio popular de acciones contra desastres Meteoro 2017 que se realizará en Cuba este fin de semana, la teniente coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de reducción de desastres del Estado Mayor Nacional, informó sobre la situación epidemiológica en la isla.


La oficial en su intervención señaló que en la actualidad en la isla hay 1.847 casos de zika, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.

Agrega la nota que las autoridades han logrado disminuir los casos de infestación en un 34,2 por ciento, todavía existen provincias como La Habana —particularmente en los municipios de Regla y Arroyo Naranjo—, Guantánamo, Cienfuegos y Camagüey, con grandes riesgos y tasas de infestación.

No se reportan casos de chikungunya y cólera en lo que va de año y precisó que las enfermedades diarreicas agudas continúan disminuyendo, aunque puede existir un ligero aumento como parte de la temporada veraniega que está por comenzar, agregó Gloria Gely Martínez.

«Cinco virus respiratorios circulan actualmente en el territorio nacional, y que aumentan su incidencia: H1N1, parainfluenza, influenza A, H3N2 y Rinovirus Coronavirus», concluyó.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Yusniel

    18 mayo, 2017 at 10:04 pm

    Que porquería de periódico, si es que se le puede llamar asi a este sitio de pacotilla. ¿Dónde está la fuente oficial de esta noticia?¿Quién es el o la periodista que la redactó? Esto no es periodismo, esto es pura mierda. No confío en nada de lo que dicen aquí.

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      19 mayo, 2017 at 10:11 am

      Buenos días Yusniel

      Si usted lee detenidamente la noticia y no solo el titular, se podrá dar cuenta que la fuente de ella es el periódico oficial de Cuba Juventud Rebelde.
      La redacción de nuestro periódico al elaborar la noticia, siempre en la nota refleja la fuente de donde proviene la información, sea como parte de ella, o al final hace referencia de donde salió.
      Nos caracterizamos por usar fuentes de dentro y fuera de la isla y siempre hacer referencias a ellas y que nuestros lectores puedan tener diferentes puntos de vista y hacer sus valoraciones.
      Le dejamos con parte de la nota donde se responde su pregunta y muchas gracias por sus comentarios

      “Durante la preparación sanitaria previa al Ejercicio popular de acciones contra desastres Meteoro 2017 que se realizará en Cuba este fin de semana, la teniente coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de reducción de desastres del Estado Mayor Nacional, informó sobre la situación epidemiológica en la isla.
      La oficial en su intervención señaló que en la actualidad en la isla hay 1.847 casos de zika, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.”

  2. Leonarodo Padilla

    18 mayo, 2017 at 7:38 pm

    Pedro comunista es pedro o perro es que no emtendi bien porque si su sistema de salud de su amo es tan bueno tien el ganado enfermo con sika esa es la noticia tal vez si eso fuera en peru o chile o argentina no seria nada etrano esas personas pagan su libertad con dinero y son libres hasta de enfermarse o decidir si viven o no si esta de acuerdo y vive en algun lugar donde podamos conversar estoy dispuesto a discutir el tema personalmente con todos los argumentos y datos que desee de ser posible le pago el pasaje para que venga a convesar como personas civilizada sobre el tema que desee sobre la revolucion cubana pero tien que venir preparado para decirme quien eligio a raul castro presidente de cuba quien le dio los grados de general al hijo de raul quien le dio el cargo asu hija mariela traigame datos de que fue el pueblo quien los eligio a los tres y si puede venir que lo dudo mucho porque estpoy seguro que su amo no es como usted cree usted no puede salir de su parcela de pastoreo porque su amo no lo deja el tiene mucho temor de que se enferme y le cuesta muy caro su salud para correr el riesgo de que un miembro de su rebano se le enferme pero de ser asi que usted encuentre un huequito y se fuge aunque despues no lo dejen regresar durante ocho anos porque asu amo no le da la gana y cada vez que quiera ver a su familia o regresarr a su granja el amo no lo deje porque a el no le da la gana claro el amo no viola ningun derecho humano porque no se si se dio cuenta de que no estamos hablndo de humanos estamos hablando de ganado y de amos pobre diablo pobre perro o pedro porque que yo sepa los animales no llevan nombre de personas me podria decir amigo perro como se llama usted en la granja creo se equivoco usted se llama PERRO no pedro es decir su nombre completo seria asi PERRO COMUNISTA HUELE CULO HIJO DE PUTA jefe de la escuadra de defensa de la revolucion de su ngranja y el mas perro de todos los perros

  3. Fidel Castro

    18 mayo, 2017 at 7:25 pm

    Perdon Pedro Carlos, pero Cuba no tiene el mejor sistema de salud del mundo.

  4. leonardo padilla

    18 mayo, 2017 at 7:15 pm

    Pedro carlos perez Martinto grcias por ese comentario tan revolucionario y patriotico yo tengo un hermano que tiene ganado este ganado cuenta con atencion mediica las 24 horas del dia los siete dias de la semana todos los meses del ano el ganado consiste en un grupo de animales vacas cerdos chivos y todos estan muy agradecidos de mi hermano claro el se preocupa mucho porque no se enfermen y por supuesto ellos no pueden salir de sus jaulas o cuartones asi como del terreno en que pastan pero como ellos es decir los animales no son capaces de pensar ni ganar dinero para pagrse su salud tienen que depender de mi hermano para tener atencion medica gracias a dios que ni usted ni yo somos animales pero suponiendo que para tener atencion medica gratutia alguie se piense que me puede tratar como a un animal que no pueda viajar ni epresarme libremente ni dar una opinion contraria a la de mi amo que se meta su salud gratuita por el culo huele peo comunista maricon anlfabeto hijo de puta

  5. Pedro Carlos Pérez Martinto

    18 mayo, 2017 at 6:37 pm

    Y, cuál es la noticia? Debería ser la noticia de otra manera pues todos saben que la voluntad política del Estado y Gobierno cubanos y el mejor sistema de salud del mundo hacen todo lo posible como es tradición para que ninguna epidemia cegue una vida. Suerte que el sistema de salud es de acceso a todos las 24 horas del día, los 7 dias de la semana, los 12 meses del año y sus 365 días del año, en el que nadie negocia con los sentimientos de la gente como lo es en casi todos los países de latinoamérica, norte y sur. Somos Cuba, no hay invento. #RevoluciónSiempre

    • Javier

      18 mayo, 2017 at 7:21 pm

      Pedro Carlos…. pudieras tambien cambiar tu discurso de otra manera,esta un poquito comemierdita y anecdotico. El sistema de salud cubana tiene sus beneficios, pero esta lejos de ser el mejor del mundo. Lo del acceso las 24 horas y los sentimientos… ya no se ni que decirte!! Yo escribi a juventud rebelde pues mi madre casi muere de asma porque la ambulancia no quiso ir… y fueron a mi casa a darme una explicacion sin sentido y jamas publicaron mi carta. Un detalle….Cuba es el pais del invento. Y finalmente yo espero que la revolucion no sea por siempre.. no hay nada mas toxico para un pais que una revolucion eterna… (es contradictorio, sabias?)

    • Fidel Castro

      18 mayo, 2017 at 7:25 pm

      Perdon Pedro Carlos, pero Cuba no tiene el mejor sistema de salud del mundo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top