Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miles de cubanos se quedan sin WhatsApp tras actualización

NOTICIAS DE CUBA

Miles de cubanos se quedan sin WhatsApp tras actualización

La aplicación dejó de funcionar en móviles obsoletos

Miles de cubanos no tienen ingresos para comprar un celular de inmediato (PERIÓDICO CUBANO)

Desde el pasado 1 de febrero, miles de cubanos perdieron el acceso al WhatsApp debido a que a este servicio de mensajería dejó de dar soporte a dispositivos obsoletos que aún son usados en la Isla.

La aplicación, perteneciente a Facebook y la más descargada en los últimos años, ya no está disponibles en equipos versiones de Android 2.3.7 o inferiores, iOS 8 y KaiOS 2.5.1.

Este “apagón” tiene el objetivo de simplificar el servicio, reducir las comprobaciones de novedades y además dotar a los usuarios de funciones más avanzadas que no son compatibles con sistemas operativos obsoletos.

Usuarios de la Isla declararon a Cubanet que la actualización representa un serio problema porque la mayoría de los habitantes no tienen los ingresos para comprar un celular nuevo de inmediato.

“El alto precio de los dispositivos de última generación va muy por encima del salario medio que recibimos los cubanos de a pie (unos 30 dólares mensuales), y si le sumamos el alto precio de todas las tarifas de internet que nos impone ETECSA, pues la tecnología se nos va de presupuesto”, comentó el joven Iván López.

Yordania González, una profesora de primaria, aseguró que desde el sábado no puede utilizar la aplicación, debido a que su celular es viejo y su salario no alcanza para conseguir uno nuevo.

Además de quedar incomunicados, los cubanos con teléfonos obsoletos también pierden la oportunidad de tener acceso a campañas de activistas como “Unidos por una Cuba Libre”, que consiste en compartir información sobre derechos humanos en grupos de WhatsApp.

Teresa Miranda es una de las activistas impulsoras del proyecto en la comunidad de Guaro, en Holguín, donde se logró concentrar a varios usuarios en un grupo, quienes también comparten información de sucesos que ocurren en el lugar.

Para verificar cuál es el sistema operativo de un móvil en la plataforma de Android, el usuario tiene que ir al menú de “Ajustes” y elegir la opción “Acerca del teléfono”.

En el caso de iPhone, los usuarios primero deben ir a la opción “General”, luego al menú “Ajustes” y ahí elegir “Seleccionar Información”.

Por el momento, está confirmado que la aplicación ya no está disponible para móviles como HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S., Samsung Galaxy S3, los Sony Xperia S, el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4, el Galaxy Nexus de Google y Nexus One.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Mary

    7 febrero, 2020 - 12:19 PM at 12:19 PM

    Esta webchat
    Es igual tambien esta Viber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba