Conecta con nosotros

Minint en Camagüey amenaza con el decomiso de los vehículos privados que violen las normas del tránsito

NOTICIAS DE CUBA

Minint en Camagüey amenaza con el decomiso de los vehículos privados que violen las normas del tránsito

De acuerdo con la información oficial, el objetivo de la medida es evitar los accidentes del tránsito

Autoridades de la Unidad Provincial de Tránsito, perteneciente a la delegación del Ministerio del Interior (Minint) en Camagüey amenazaron a transportistas privados con el decomiso de los vehículos que violen las normas del tránsito, según reportó el diario oficialista Adelante.

De acuerdo con declaraciones del teniente coronel Rafael Torres Molina al referido medio de prensa, el objetivo del decomiso a aquellos que sean reincidentes en las violaciones de lo establecido tiene como objetivo “prevenir lamentables accidentes, fallecidos y lesionados”.

El jefe de la Unidad Provincial de Tránsito agramontina indicó que en las últimas semanas se ha notado un aumento de los accidentes del tránsito en la provincia y por ello acordaron tomar medidas drásticas.

Entre las causas de los accidentes que más se repiten está “el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía, la ingestión de bebidas alcohólicas, no usar los accesorios de seguridad y el desperfecto técnico de los vehículos”.

A juzgar por las acciones del Minint toda la responsabilidad de los accidentes cae del lado de los conductores y nada tiene que ver el pésimo estado de las calles y la falta de señalización vial, dos asuntos que le competen a dicha Unidad de Tránsito.

En Camagüey ya se habilitaron dos depósitos de vehículos, uno ubicado en el reparto Las Mercedes y el otro en Camilo Torres. Hacia allí serán llevados todos los autos decomisados. La nota no explica como los conductores pueden reclamar las medidas aplicadas en caso de considerarlas excesivas.

En primera instancia serán recluidos los vehículos que “no presenten la documentación requerida” para circular, así como los conductores que no tengan licencia de conducción para cada categoría.

Sobre los cocheros, el teniente coronel advirtió que “constituye una infracción el movimiento de en los horarios prohibidos”. De igual modo, serán intervenidos los choferes de motores y ciclomotores que transiten por la vía sin casco de protección. Por su parte, a los riquimbilis se les exigirá el proceso de homologación.

Accidentes en Cuba provocan más de 500 muertos en nueve meses

Según estadísticas oficiales revelan que en los nueve primeros meses del 2022 hubo 507 muertos y 5.498 lesionados en 7.302 accidentes de tránsito en Cuba.

Las cifras son particularmente altas en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, siendo los horarios más problemáticos en la ocurrencia de siniestros viales los rangos comprendidos en 9:00 a.m. y 12:00 m., y de 3:00 a 6:00 p.m.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    10 diciembre, 2022 - 12:52 AM at 12:52 AM

    Y algún día podrán aplicar leyes que favorezca a la población,ya está la ley de expropiación de vivienda que es lo mismo que la ley de robo abuso descarado para quitarle la vivienda al que sudo la espalda por construirla o remodelarla y ahora por una infracción te quieren quitar el auto,señores hasta donde van a llegar ustedes con leyes de porquería que abusan del pueblo,mejor empiezen con aquellos dirigentes que utilizan sus vehículos estatales para resolver sus problemas personales y de ese caso más del 95% abusan de ese poder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil