Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministro de Cultura de Cuba también arremete contra Gente de Zona

FARÁNDULA

Ministro de Cultura de Cuba también arremete contra Gente de Zona

Calificó de documentado y esclarecedor un texto que asegura que los músicos cubanos están “esclavizados por la dictadura del mercado”

Ministro de Cultura de Cuba critica en redes a Gente de Zona. (Collage: Alpidio Alonso Grau-Twitter y Gente de Zona-Facebook)

Alpidio Alonso Grau, quien cumple las funciones de ministro de Cultura de Cuba, se unió a la campaña de críticas realizada por el Gobierno cubano en contra del dúo musical Gente de Zona.

El funcionario castrista compartió en sus redes sociales un artículo titulado “GdZ: Crónica de una deriva anunciada”, el cual fue publicado originalmente en Cubahora.

Calificó de documentado y esclarecedor al texto que asegura que los músicos cubanos están “esclavizados por la dictadura del mercado”, como lo redactó su autor José Ángel Téllez Villalón.

El artículo asegura que el dúo cubano es “una trade mark construida con casi todos los premios que las industrias culturales hegemónicas han inventado”, entre los que enlista Grammys Latinos, Premios Billboard Latinos, World Music Awards, MTV Europe Music Awards y una Gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

El autor, quien se dirige a los reguetoneros como “Gente de Zapa”, asegura que la clase política de Miami vio en la agrupación un potencial instrumento para una labor de zapa cultural, cuyo objetivo es el “conquistar el cuerpo y la mente” de los jóvenes cubanos.

El texto compartido por el ministro de cultura cubano califica al director de la agrupación como “Alexander Doblegado” y lo acusa por participar en el “apátrida y fallido” Free Cuban Fest, celebrado el pasado 10 de octubre en florida y el cual recibió mucha atención internacional.

El ministro no ha sido el único en arremeter contra el dúo cubano luego de que este realizara críticas en contra del Gobierno castrista. Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, compartió un texto oficialista en el que califican de sumisión la participación de Gente de Zona en el festival.

En una reciente entrevista realizada por Univisión, los músicos se mostraron visiblemente afectados por los acontecimientos, asegurando que lo más difícil de no poder regresar a la Isla es el no poder ver a sus familias y temer por su bienestar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil