Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap registra 39 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Minsap registra 39 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Pinar del Río

De todos los casos detectados, 15 resultaron ser asintomáticos, 31 son ciudadanos cubanos y 8 provienen del extranjero

Minsap registra 39 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Pinar del Río

Minsap registra 39 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 39 nuevos casos positivos de COVID-19, dejando el total del país en 6.766 contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias indicaron que la cifra corresponde al cierre del miércoles 28 de octubre y que en la Isla hay un total de 3.733 personas ingresadas por vigilancia epidemiológica, de las cuales 829 son sospechosos de padecer la enfermedad, mientras que 504 son portadores activos del virus.

El Minsap aseguró que 499 presentan una evolución estable, pero indicaron que 3personas se encuentran en estado crítico y otras 2 en estado grave, pese a ello no se reportan nuevos fallecimientos.

De todos los casos detectados, 15 resultaron ser asintomáticos, 31 son ciudadanos cubanos y 8 provienen del extranjero.

Los datos compartidos por las autoridades de salud indican que 30 de estos casos son contactos de personas a quienes se les detectó la enfermedad con anterioridad, mientras que 1, sin contar a los que se contagiaron fuera de la Isla, permanece sin saber la fuente de su infección.

Los 39 casos fueron detectados tras analizar 7.764 muestras, lo que eleva el total a 824.042 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Pinar del Río se ha puesto encima de las demás y ha sido la que más casos positivos ha registrado en las últimas 24 horas, habiendo arrojado 23 de los 39 contagios, situación que ha venido repitiéndose en los últimos días.

Matanzas detectó 9 casos, Sancti Spíritus registró 4 casos positivos y Ciego de Ávila arrojó 3, lo que demuestra una ligera mejoría en la provincia si se comparan los números registrados en la última semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top