fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MINSAP reporta 29 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

Coronavirus en Cuba

MINSAP reporta 29 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

La Habana y Sancti Spíritus registraron la mayoría de esos 29 casos, con 13 y 11 respectivamente

MINSAP reporta 29 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

MINSAP reporta 29 nuevos casos de COVID-19 en la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 29 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Isla este domingo en el cierre de su informe, colocando la cuenta en 5.809 casos desde el inicio de la pandemia.

Entre los casos mencionados por la institución de salud cubana que más resaltan son los de una menor de 14 años, una bebé de dos meses y un niño de dos años.

La Habana y Sancti Spíritus registraron la mayoría de esos 29 casos, con 13 y 11 respectivamente, mientras Ciego de Ávila reportó 4 contagiados y uno fue registrado en Matanzas.

La provincia de Sancti Spíritus ha llamado la atención de las autoridades debido al aumento de casos positivos registrados en la zona, razón por la que el mismo mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, la ha reconocido como “el lugar más complicado hoy en materia de pandemia”.

De acuerdo con datos oficiales del Minsap, hay 540 personas ingresadas con coronavirus en sus instituciones médicas, indicando que una mujer de 70 años de Matanzas se encuentra en estado crítico.

Entre los pacientes, tres mujeres de 79,74 y 51 años de La Habana, Artemisa y Ciego de Ávila respectivamente se encuentran graves, mientras 2 hombres de 47 y 43 de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus también.

El reporte compartido por el Minsap indica que 793 personas en Cuba se encuentran asiladas por sospechas de COVID-19, mientras que 3.609 están bajo vigilancia epidemiológica en centros de aislamiento.

En los últimos días, varios cubanos han realizado denuncias respecto a las pobres condiciones en las que los tienen realizando su aislamiento, en edificios deteriorados, con condiciones higiénicas casi inexistentes.

Algunos cubanos han compartido su descontento en redes sociales, mostrando videos de los pacientes de los centros de aislamiento protestando y exigiendo mejores alimentos y condiciones para su estadía.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top