TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere el actor cubano Orlando Casín en Miami

OBITUARIO

Muere el actor cubano Orlando Casín en Miami

Contaba al morir con 71 años de edad

El actor cubano Orlando Casín, de 71 años, ha fallecido en horas de la tarde de este domingo en la ciudad de Miami como consecuencia de complicaciones por el cáncer hepático y peritonal del que padecía hace ya algún tiempo.

Amigos y seguidores del actor habían comenzado a recaudar fondos desde mediados de marzo para ayudar al artista.

Hace solo unas semanas había asistido al programa televisivo que conduce Carlos Otero en la televisora América Tevé, y reveló detalles de su enfermedad sobre la cual dijo: “Señores, me voy a batir como un caballo, porque hay muchas cosas que tengo que darles a ustedes todavía”.

También comentó de su deseo de volver a su amada tierra algún día: “Mientras más viejo, peor. Aunque yo Cuba como tal, con el malecón y las palmas no tengo tanta lucha; mi lucha son las personas. Porque palmas hay aquí y en la Ermita hay un malecón, porque ese es mi pueblo natural, el de todos nosotros; es nuestro pueblo, estamos en la memoria de ellos”, expresó.

View this post on Instagram

@orlandocasin #tn3elshow #teamtn3 #actor #cuba #miami ? @ottonierphoto

A post shared by TN3 Show (@tn3elshow) on

Casín durante las décadas del setenta y ochenta fue muy popular por su trabajo en la televisión y el cine cubano.

Desde 1991 a 1997, trabajó en Venezuela, para el canal Venevisión en 9 telenovelas y diversos programas. A partir de 1997, se radicó en Miami, Florida, donde trabajó en telenovelas como Aguamarina, La mujer de mi vida, Enamorada y La Revancha. Se destacó además por su participación en Radio Martí que trasmite para el pueblo cubano.

En Miami, además de las múltiples apariciones en televisión; formó parte de elencos teatrales que hicieron reír al público del Teatro Trail en obras como «Oficialmente Gay».

Dentro de sus sueños se encontraba la añoranza «…de estar en Cuba y mientras más viejo peor. Yo con el malecón y las palmas no tengo tanta lucha, mi lucha son las personas. Ese es mi pueblo, estamos en la memoria de ellos”, había expresado a finales de marzo en una entrevista cuando visitó el programa de televisión TN3.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Pedro

    29 abril, 2019 - 5:27 AM at 5:27 AM

    EPD. Se nos va tremendo actor y tremendo ser humano.

  2. Orestes

    28 abril, 2019 - 9:00 PM at 9:00 PM

    Muere uno de los Grandes actores de la television de cuba.venezuela y miami. El maestro ORLANDO CASIN. EPD

  3. Miriam Plasencia

    28 abril, 2019 - 5:53 PM at 5:53 PM

    Me he sentido muy conmovida ante esta noticia, yo lo admiraba mucho, y el día de su entrevista, le pedí muchos mi dios q lograra vencer la enfermedad, q en paz descanse….

  4. Maria E Ballester

    28 abril, 2019 - 5:40 PM at 5:40 PM

    En Paz Descanse Orlando Casin, quien ademas de los lugares antes mencionados tambien trabajo en «Sabado Gigante» en Univision con Don Francisco y en el Teatro Artimes en las obras de Alexis Valdes. Un actor multifasetico y muy querido por todos los publicos (sobre todo el cubano). Es una pena que no haya podido cumplir sus ultimos suenos. Hasta siempre Casin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba