Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere en Miami el ex pelotero cubano Tony Taylor

DEPORTES

Muere en Miami el ex pelotero cubano Tony Taylor

Contaba al morir con 84 años, luego de batallar en los últimos tiempos con un derrame cerebral

Tony Taylor, ex pelotero cubano que actuó como jugador de cuadro y entrenador de los Filis de Filadelfia, murió este jueves en Miami a la edad de 84 años.

Taylor falleció por complicaciones de un derrame cerebral sufrido en 2019 en la propia ciudad del sur de la Florida donde se asentó desde que salió definitivamente de Cuba. Durante su carrera en Grandes Ligas (MLB) bateó .261 de promedio ofensivo con 2,007 hits, 1,005 carreras y 234 bases robadas en 2,195 juegos de carrera.

En 1960 fue escogido para participar en el juego de las Estrellas de la MLB y en 2002 fue incluido en el Salón de la Fama de los Filis. Dos años después formó parte del Salón de la Fama del Museo de Béisbol de la Herencia Hispana.

“Tony fue sin duda uno de los Filis más populares de su generación o de cualquier otra”, dijo el socio gerente de los Filis, John Middleton. “Su talento en el béisbol solo fue superado por su personalidad cálida y atractiva, ya que siempre se tomaba el tiempo para hablar con los fanáticos cuando visitaba Filadelfia para el fin de semana de ex alumnos. Al crecer como fanático de los Filis, mi recuerdo favorito de Tony es la notable jugada que hizo para salvar el juego perfecto de Jim Bunning. Fue la jugada más emocionante del partido”.

De las 19 temporadas de Taylor (1958-76) en las mayores, 15 de ellas fueron con los Filis. También jugó para los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit. También tuvo actuaciones en la Liga Profesional de Béisbol de Cuba, con el Marianao (1954-56) y el Almendares (1956-1961).

Después de su carrera como jugador, Taylor se desempeñó como entrenador de Grandes Ligas con los Filis (1977-79, 1988-89) y Marlins (1999-2001, 2004) y como gerente y entrenador de ligas menores con varias organizaciones.

Según escribe el investigador y cronista deportivo Francys Romero en su libro “El Sueño y La Realidad”, Oliva debió abandonar Cuba luego de que el régimen de Fidel Castro decidiese eliminar el deporte profesional en 1961. Tony junto a su hermano no volvieron a regresar a Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil