Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un hombre tras ingerir cloroquina para intentar tratar el coronavirus

Estados Unidos

Muere un hombre tras ingerir cloroquina para intentar tratar el coronavirus

El medicamento es utilizado para tratar la malaria, sin embargo la OMS exhorta a la gente a no usarlo para tratar el coronavirus

Muere hombre tras ingerir Cloroquina para intentar tratar el coronavirus (TVV NOTICIAS/TWITTER).

Un hombre falleció y su esposa se encuentra hospitalizada en Phoenix, Estados Unidos, luego de que ambos ingirieran cloroquina para intentar tratar el coronavirus, informaron medios locales.

La pareja ingirió fosfato de cloroquina, un aditivo utilizado normalmente en la limpieza de acuarios, aunque se ha comprobado su efectividad contra ciertos padecimientos.

Ambos experimentaron los efectos inmediatos apenas 30 minutos después de ingerir la sustancia, por lo que requirieron ser hospitalizados.

Funcionarios de salud advirtieron que no se debe usar medicamentos ni productos domésticos para tratar el COVID-19, recalcando a la población que no debe intentar automedicarse.

Aunque la cloroquina es un medicamento efectivo contra la malaria, que en estudios ha demostrado poder combatir síntomas del coronavirus, también es potencialmente letal en las dosis incorrectas.

El propio presidente estadounidense Donald Trump informó que se usaría el fármaco en el tratamiento de la enfermedad, declaraciones que llevaron al hombre a automedicarse.

No obstante, la cloroquina puede resultar letal administrada en dosis mayores a 30 mg.

“La mayoría de los pacientes que se infectan con COVID-19 solo requerirán atención sintomática y autoaislamiento para evitar el riesgo de infectar a otros”, aclararon los funcionarios de salud.

También exhortaron a la población a consultar a los médicos antes de tomar cualquier medicamento.

“El uso de tratamientos específicos, incluidos los medicamentos descritos como ‘anti-COVID-19’, no se recomienda para pacientes no hospitalizados, incluido el medicamento contra la malaria cloroquina”, explicaron.

Sin embargo, luego de que la semana pasada Donald Trump promoviera la cloroquina como una posible cura no probada para el coronavirus, la gente en Nigeria ha registrado envenenamientos con este fármaco.

El Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades necesitó emitir una advertencia a fines de la semana pasada para recordarle a la gente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no había aprobado el uso de cloroquina para el manejo de COVID-19”.

El Dr. Oreoluwa Finnih, un asistente especial de alto nivel en salud del gobierno del estado de Lagos, dijo que los hospitales en la capital nigeriana ahora estaban reportando admisiones de personas sospechosas de tener intoxicación por cloroquina, aunque no dio cifras exactas, reportó Vice.

Los Centros para la Prevención de Enfermedades y Control recomiendan el uso de soluciones diluidas con al menos 70% de alcohol y desinfectantes domésticos comunes registrados por la EPA para desinfectar superficies.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top