Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mueren dos cubanos víctimas de un incendio en un taller de motorinas

NOTICIAS DE CUBA

Mueren dos cubanos víctimas de un incendio en un taller de motorinas

Según los comentarios en redes sociales el sinestro tuvo lugar en Centro Habana

Un video con las imágenes de un incendio de grandes proporciones en un taller de motorinas en el municipio de Centro Habana circula por las redes sociales y algunos usuarios, que afirman ser testigos de los hechos, informan que producto de las llamadas dos cubanos fallecieron.

“Incendio en Centro Habana, en San José entre Oquendo y Soledad. Se presume que dos ancianos no pudieron salir. La razón pudo haber sido un desperfecto técnico mientras cargaban una moto eléctrica”, señaló el periodista Yusnaby Pérez, radicado en Miami.

Mueren dos cubanos víctimas de un incendio en un taller de motorinas. (Collage: Captura de Facebook/Yusnaby Pérez)

Pero otro usuario de Facebook identificado como Félix Junior Baby indicó que “falleció el tío y la abuela del dueño del local. Lamentable suceso”. Hasta el momento, Periódico Cubano no tiene confirmación por medios familiares de esta noticia y tampoco existe ninguna noticia por medios oficialista dentro de Cuba.

Actualización: Según un reporte del diario Tribuna de La Habana, Mercedes Frontela Morejón, la presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, los fallecidos son la madre e hijo de 81 y 60 años, respectivamente. La versión oficial del suceso fue que el desperfecto eléctrico de un ventilador al caer sobre una gran cantidad de combustibles provocó el incendio e impidió la salida de los propietarios de la vivienda.

Según estadísticas oficiales, existen en Cuba más de 200.000 motos eléctricas circulando, aunque la cifra continúa en ascenso. Aunque no poseen la misma capacidad ni velocidad de una moto de gasolina, funcionan para resolver las necesidades básicas de sus usuarios, ayudándolos a esquivar la crisis de transporte.

El especialista del Departamento Nacional de Extinción del CBC, Jercy González Longo, dijo a la prensa hace unas semanas que si se mantiene esta tendencia es probable que el 2020 cierre con 500 incendios, cifra muy superior a la del 2019 cuando se registraron de forma oficial 200 incendios.

Otros incendios recientes

Este pasado jueves se reportó que una motorina en Las Tunas fue consumida por completo por las llamas tal como se puede ver en un video compartido en el grupo de Facebook Motos Eléctricas en Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil