TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana es multada con 2.000 pesos por no guardar distancia en una cola

NOTICIAS DE CUBA

Cubana es multada con 2.000 pesos por no guardar distancia en una cola

La policía la amenazó con cargos de desacato

Mujer denuncia multada y amenazas por no guardar distancia en cola para el banco

Mujer denuncia multada y amenazas por no guardar distancia en cola para el banco. (Foto: Zoraida Verdecia-Facebook)

Además de la pandemia, los habitantes de Santiago de Cuba deben de preocuparse por las multas y sanciones, que vienen en rápido aumento escudadas en las violaciones a las medidas contra el Covid-19.

Así lo comprobó Zoraida Verdecia, una vecina que fue multada por no mantener distanciamiento en una cola para ingresar al banco.

Según explicó en Facebook, se encontraba haciendo fila para ingresar al banco y solucionar un problema con su aplicación de Transfermovil, usada por muchos habitantes de la Isla para realizar pagos en línea, cuando fue abordada por un mayor y tres guardias, los cuales le exigieron su carnet y procedieron a multarla con 2.000 pesos.

Luego de quejarse y cuestionar el motivo de la multa, el agente castrista indicó que la sanción fue entregada por no haber guardado la distancia en la cola.

Según indicó la internauta, en menos de un minuto otras 8 mujeres que se encontraban en la cola fueron multadas por el mismo agente.

La última de Hoy. En la mañana fuy al Banco que esta en alquilera y corona a Revolver el problema de mi…

Publicado por Zoraida Verdecia en Martes, 16 de febrero de 2021

“Me pusieron una multa de 2.000 pesos. Dice el  Mayor que no teníamos DISTANCIAMIENTO SOCIAL”, dijo indicando que las autoridades castristas le especificaron que tenía 72 horas para pagar.

Verdecia acotó que fue su queja ante la sanción arbitraria lo que hizo que la trasladaran a la estación policial y la amenazaran con cargos de desacato.

“Le estaba reclamando mis DERECHOS. Ni hablar se puede porque es desacato… Miren en lo que hemos caído”, concluyó.

Situaciones como la vivida por Verdecia se viven a cada momento en la Isla, donde ante el aumento de casos positivos detectados día a día las autoridades han recrudecido las medidas sanitarias.

Tan solo en la capital cubana se registraron más de 700 multas en una sola jornada de trabajo, las más comunes siendo el mal uso del nasobuco y el no respetar el distanciamiento social. Lo que las autoridades no toman en cuenta es que es casi imposible mantener distancia en las colas para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba