Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multan a cubana trans y la amenazan con desacato por vestirse como mujer

NOTICIAS DE CUBA

Multan a cubana trans y la amenazan con desacato por vestirse como mujer

Un oficial le espetó que “les estaba faltando al respeto” por estar vestida como una mujer

Multan a cubana trans y la amenazan con desacato por vestirse como mujer. (Collage: Merlìa Somers-Facebook y Alberto Roque Guerra-Facebook)

Un acto de transfobia  a cargo de las autoridades castristas ha sido denunciado este lunes desde la provincia de Santi Spíritus, donde una mujer trans fue amenazada con cargos de “desacato” por estar vestida como una mujer.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales por el activista LGBTQ+, Alberto Roque, la cubana se encontraba en una cola para comprar artículos de limpieza personal cuando fue abordada por un guardia y un agente de la policía cubana, los cuales le indicaron que no podía estar vestida de esa forma porque “violaba la ley”.

 

Me han contactado por la denuncia de Merlìa Somers , cuyos hechos y copia de la multa son públicos en redes sociales. Se…

Publicado por Alberto Roque Guerra en Domingo, 21 de marzo de 2021

La víctima, identificada en redes como Merlía Somers, se defendió e indicó que lo que estaba haciendo no estaba mal, pues simplemente se encontraba realizando una cola para comprar, como todos los presentes en ese momento.

El oficial le espetó que “les estaba faltando al respeto” por estar vestida como una mujer.

Al cuestionar cuál ley estaba violando, los oficiales la callaron y esposaron para trasladarla a la unidad policial, donde le impusieron una multa de 1.000 pesos por el presunto delito de propagación de epidemia.

“Tengo problemas en el corazón y problemas de respiración y mi cuerpo no aguantaría la pandemia, por lo cual uso dos nasobucos y correctamente puestos”, declaró.

Somers indicó que no planeaba pagar esa multa al no estar justificada, pero los agentes le advirtieron que si no lo hacía, el monto a pagar se duplicaría y que a los tres meses de no pagar “iba a juicio por peligrosidad”.

El activista Alberto Roque indicó que la cubana hará una denuncia ante las autoridades y que además se exigirán respuestas de lo ocurrido.

La revista Q de Cuir publicó la denuncia en sus redes sociales, y señaló que los únicos que violaron la ley fueron los agentes del régimen.

“Mientras que la ciudadana Merlía Somers no estaba violando ninguna ley, los oficiales sí violaron el derecho constitucional de no discriminación por identidad de género, recogido en el Artículo 42 de la Carta Magna”, indicó en su perfil de Facebook.

 

#DenunciadoEnRedes

Nuevo acto de transfobia por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), esta vez en el…

Publicado por Q de Cuir en Domingo, 21 de marzo de 2021

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos M. Estefanía

    24 marzo, 2021 - 1:30 PM at 1:30 PM

    La gran tragedia de la disforia de género es que en el capitalismo, la solucionan mutilando los genitales del enfermo con el cuento de la «trasnfilia» y en el comunismo criminalizando al pobre o «pobra» desgraciado/a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil