Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo multan con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana

Coronavirus en Cuba

Lo multan con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana

El hombre fue detenido por la policía y multado por salir 15 minutos antes de que terminara el toque de queda

Multan a cubano con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana

Multan a cubano con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana. (Collage: Jose Diaz Silva-Facebook)

El activista Rolando Díaz Silva fue multado en La Habana con 2.000 por salir a tomar un café cerca de su casa a las 4:45 a.m, apenas 15 minutos antes de que se levantara el toque de queda.

El opositor, delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (Monr), asegura que salió de su vivienda ubicada en Santiago de las Vegas, Boyeros en la madrugada, cuando fue detectado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Le impusieron la costosa sanción bajo el argumento de que “nadie puede salir hasta después de las 5:00 de la mañana”.

Multan a cubano con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana

Multan a cubano con 2.000 pesos por salir “demasiado temprano” en La Habana. (Captura de pantalla: Jose Diaz Silva-Facebook)

Aunque la diferencia era mínima, los oficiales son inflexibles y buscan cualquier oportunidad para imponer multas a los ciudadanos, que llenan las arcas del régimen aunque este sigue sin invertir en nada que mejore la calidad de vida en la Isla.

Ahora, Díaz Silva tiene un plazo de 10 días para liquidar la exagerada multa, que de no ser pagada duplicará su costo.

Desde la entrada en vigencia del Decreto 14 en La Habana, los oficiales han repartido multas de manera arbitraria, exagerada e injustificada por toda la provincia.

Según la información de los propios medios oficiales, solo en los dos primero días que se declaró el toque de queda, se impusieron 1.100 multas por “violar” la medida que obliga al confinamiento.

Sin embargo, las limitaciones que se han impuesto a la compra de alimentos han provocado mayores aglomeraciones en las colas, a las que los cubanos intentan llegar en cuanto acaba el toque de queda y a veces con una pequeña ventaja de 10 o 15 minutos que al ser detectados resultan en multas significativas.

Las prioridades del Gobierno cubano han quedado patentes en varias ocasiones. El sujeto que fue atrapado golpeando a su ex esposa con un tubo la semana pasada recibió una multa de 1.000 pesos y pudo salir en libertad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top