NOTICIAS DE CUBA
Ningún arresto por la muerte a golpes de un cubano en San Antonio del Sur
En redes sociales han identificado a un sospechoso
Jiorbanis Rodríguez Palmero recibió atención de urgencia, pero falleció tras ser sometido a una operación en la cabeza por motivo de sus heridas. (Foto © Pepe Antonio Mestre – Facebook)
Un vecino de San Antonio del Sur, identificado como Jiorbanis Rodríguez Palmero, murió tras recibir una golpiza por parte de tres hombres a causa de una deuda, según una denuncia en Facebook a falta de justicia en este caso.
El usuario Pepe Antonio Mestre detalló en su perfil que la víctima se encuentra identificada como Jiorbanis Rodríguez Palmero, quien era conocido por sus amigos como “Conejo”.
La agresión ocurrió cuando Rodríguez Palmero fue a reclamar el pago y comenzó a ser golpeado por un hombre llamado Savito Orduñez. Instantes después se sumaron al ataque Alexey Laffita Calderín y Yasmel Parra Mosqueda.
Se desconoce si Savito Orduñez es buscado por las autoridades al ser sospechoso de la mortal golpiza contra Jiorbanis Rodríguez Palmero. (Foto © Pepe Antonio Mestre – Facebook)
Tras la brutal golpiza, el hombre agredido fue llevado por los vecinos al hospital más cercano, donde una enfermera intentó brindarle los primeros auxilios, mientras los agresores supuestamente la amenazaban con también hacerle daño.
La profesional de salud logró extraer coágulos de sangre de la boca de la víctima, antes de que fuera trasladado a un centro médico con mayor capacidad. Después de una intervención quirúrgica extensa en la cabeza, Jiorbanis Rodríguez Palmero falleció debido a las graves heridas provocadas por los golpes.
Savito Orduñez permanecía en libertad el día anterior a la difusión de la denuncia. En cuanto a los otros sospechosos, no se ha publicado ninguna imagen de ellos y se desconoce dónde pudieran estar.
La denuncia ha desatado una avalancha de mensajes en redes sociales, donde amigos, familiares y vecinos exigen que los responsables sean procesados por lo que consideran un asesinato sin justificación.
“Un hombre bueno, humilde, luchador, que murió por atreverse a reclamar lo suyo”, expresó uno de los usuarios en un mensaje que resume el dolor de familiares y amigos de Rodríguez Palmero.
Por su parte, el internauta Daniel Pérez pidió que los tres involucrados en la golpiza sean sometidos a una sanción severa, como las que le imponen a quienes se expresan contra el gobierno.
Hasta la fecha, las autoridades provinciales y nacionales no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso, lo que ha incrementado la percepción de que el crimen puede quedar impune.