Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niño queda sin tratamiento por escasez de medicinas en un hospital de Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Niño queda sin tratamiento por escasez de medicinas en un hospital de Centro Habana

El centro de salud tampoco cuenta con suficiente personal de enfermería

Los padres del niño, completamente enfurecidos, expresaron una fuerte denuncia contra el sistema de salud de la Isla. (Captura de pantalla © Café con Chícharo – X)

En otro testimonio que evidencia la crisis en el sistema de salud cubano, los padres de un niño se vieron obligados a abandonar el Hospital Pediátrico de Centro Habana cuando le negaron la atención adecuada a su hijo enfermo.

En un video publicado en la cuenta de X “Café con Chícharo”, ambos progenitores lanzan una fuerte denuncia contra el centro de salud por no encontrarse en las condiciones adecuadas para atender a niños con diferentes padecimientos.

La situación comenzó cuando el menor, afectado por una bacteria, fue llevado de urgencia al pediátrico, pero lo devolvieron a su casa por falta de medicinas. “Nos dijeron que no tienen recursos”, denunció el padre, aún consternado por la experiencia.

Por su parte, la madre denunció la falta de servicios básicos en el hospital como el suministro de agua potable. Además, describió la presencia de decenas de cucarachas en el interior, así como la falta de mosquiteros en las ventanas.

En un hospital que debería estar preparado para atender a los más vulnerables, la falta de enfermeros resultó ser una barrera para la atención del pequeño paciente, quien llegó a convulsionar al no recibir las dosis necesarias de medicamentos.

La progenitora también dijo que el centro de salud carece de termómetros funcionales. “En el mismo niño, un termómetro marca 37 de temperatura y otro 39, no se pueden realizar diagnósticos porque no tienen los instrumentos necesarios”, lamentó.

Este caso no es aislado. Numerosas denuncias similares han surgido en diferentes puntos del país, todas ellas apuntando a un sistema de salud en declive. La falta de medicamentos, la insuficiencia de personal médico y las condiciones insalubres de los hospitales son síntomas de un problema mucho más profundo.

Hospital de Artemisa se queda sin especialistas en Gastroenterología

El Hospital Provincial Ciro Redondo, ubicado en Artemisa, enfrenta una grave crisis de salud tras quedarse sin especialistas en Gastroenterología. Los dos únicos médicos con este tipo de conocimiento que trabajaban en el lugar fueron enviados al exterior en una misión internacional.

El Instituto Cubano por la Libertad de Prensa (ICLEP) denunció esta situación en su cuenta de Facebook, destacando una vez más que las prioridades del régimen castrista en materia de salud tienen un enfoque económico, en lugar de centrarse en el bienestar de su propia población.

Esta crisis deja a los pacientes que acuden a este centro de salud sin acceso a servicios especializados en Gastroenterología, obligándolos a enfrentarse a complicaciones médicas sin la atención adecuada.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil