Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noche de pánico en el centro de Orlando: tiroteo deja dos muertos durante fiesta de Halloween

ESTADOS UNIDOS

Noche de pánico en el centro de Orlando: tiroteo deja dos muertos durante fiesta de Halloween

El sospechoso es un joven de 17 años llamado Jaylen Dwayne Edgar

Las autoridades desplegaron un operativo tras los primeros reportes sobres disparos en la zona del centro de Orlando. (Captura de pantalla © Fox News – YouTube)

La madrugada de este viernes se vivió un episodio de pánico cuando en el centro de Orlando se desarrollaba una celebración de Halloween. Un joven de 17 años, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, desató un tiroteo que tuvo como saldo dos personas fallecidas y seis heridas.

Al ofrecer una rueda de prensa sobre lo sucedido, el jefe de policía, Eric Smith, detalló que el incidente comenzó poco después de la 1:00 a.m., hora en la que se recibió una llamada de emergencia sobre unos disparos en la zona de Central Boulevard y Orange Avenue.

Minutos más tarde, una segunda llamada reportó otro tiroteo cerca de Washington Street y Orange Avenue, lo que llevó a los oficiales a desplegar un operativo en las áreas mencionadas.

Los agentes lograron capturar al sospechoso en medio de personas corriendo y buscando refugio entre los automóviles y negocios aledaños. Por el momento, Jaylen continúa bajo custodia mientras los detectives descubren la razón de su agresión.

Respecto a las víctimas mortales, las autoridades solo han informado que se trata de un hombre afroamericano de 25 años y un hombre blanco de 19. Entre los seis heridos se encuentran personas con edades de 18 a 39 años, quienes presentan diferentes lesiones y hasta impactos de bala.

Smith precisó ante los medios de prensa que el primer tiroteo fue confirmado a través de cámaras de videovigilancia, mientras que el segundo fue visto por agentes cuando arribaron a la zona debido a la primera llamada de emergencia.

Aproximadamente entre 50.000 y 100.000 personas se encontraban en el centro de Orlando celebrando el Día de Brujas. Sofía Alcalá, una trabajadora del área, comentó a Local 10 sobre el pánico que se desató: “Todo el mundo empezó a correr. Vi a un grupo de gente disfrutando de Halloween… luego se oyeron disparos y todo el mundo se dispersó”.

Una estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF), quien prefirió no revelar su identidad, relató el momento en que uno de sus amigos intentó protegerla al escuchar los disparos. “Estábamos saliendo de un restaurante y todo sucedió en un segundo. Escuché disparos y sentí que mi pierna se calentaba”, relató.

El jefe de la policía explicó que las restricciones previas en el centro de la ciudad, que incluían cierres y la presencia de perros de detección, ya no están vigentes debido a cambios en la ley estatal. Esto permite que personas cumpliendo ciertos criterios porten armas en vías públicas, lo que complica las medidas de control en grandes eventos.

El fiscal estatal de Orange-Osceola, Andrew Bain, indicó que Edgar podría enfrentar cargos como adulto, y la policía está considerando aumentar las patrullas en el centro este fin de semana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil