Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nos consume la preocupación”: hija del opositor Félix Navarro teme que haya muerto en prisión

Noticias de Cuba

“Nos consume la preocupación”: hija del opositor Félix Navarro teme que haya muerto en prisión

“No nos permitieron verlo. Ni una llamada telefónica hasta ese momento”

El opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre desde prisión

Hija del opositor Félix Navarro teme que haya muerto en prisión. (Foto: Iván Hdez Carrillo-Twitter)

La activista Sayli Navarro, hija del preso político Félix Navarro, se mostró preocupada por el estado de salud de su padre, explicando que el hermetismo con el que el gobierno castrista ha tratado su caso la hace pensar que podría estar muerto.

De acuerdo con el medio ABC, Sayli y su madre, Sonia Álvarez, arribaron a la Prisión Combinado del Sur en Matanzas, donde las autoridades penitenciarias no les permitieron ver al líder opositor.

Aseguró que durante la visita un joven “apareció” para decirles que se encontraba bien, sin embargo, la situación del activista la hace dudar que así sea.

“Un joven que apareció -como tirado de un paracaídas- me dijo que está bien. ¿Bien un hombre que lleva hoy 10 días en huelga de hambre, convaleciente de COVID-19 y diabético? Es una burla macabra del G2, la Seguridad del Estado cubana”, declaró al citado medio.

“No nos permitieron verlo. Ni una llamada telefónica hasta ese momento. O sea, que no sabemos si está vivo o lo han dejado morir. Nos consume la preocupación y la angustia”, expresó.

Además, indicó que el día de ayer una fuente confiable le informó que Navarro se encuentra delicado de salud en la enfermería del penal.

Navarro fue detenido el pasado 12 de julio, luego de que acudiera a la unidad policial a preguntar sobre el paradero de dos opositores que fueron arrestados durante las manifestaciones multitudinarias del llamado 11J.

Su familia permaneció incomunicada con él hasta que tuvieron contacto el 17 de agosto, seis días antes de que les notificaran que Navarro entró en una huelga de hambre para protestar por su detención arbitraria.

“El jueves 26 nos llamó un recluso que salió en libertad -y que compartía enfermería con mi padre- y nos dijo que estaba plantado, consumiendo solo agua y algo débil”, explicó su hija.

La activista afirmó que desde el 24 de julio se han intentado contactar con Navarro, pero nadie contesta cada vez que marcan los números desde los cuales se comunicó por última vez.

Añadió que la única información fiable que han tenido vino de un preso que pertenece al mismo partido político que Navarro, el cual se enteró con la ayuda de otros prisioneros que el líder opositor se encontraba delicado en la enfermería de la cárcel.

Navarro, de 68 años, fue uno de los más de 70 activistas que fueron arrestados durante la denominada Primavera Negra en 2003. Fue condenado a 25 años en prisión, de los cuales cumplió ocho antes de ser liberado en 2011. Desde entonces, él y su familia han sufrido el asedio constante de las autoridades castristas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top