Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Con puntillas y papel dentro! Así venden el café en tiendas MLC

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Con puntillas y papel dentro! Así venden el café en tiendas MLC

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 24 de agosto de 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 24 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Con puntillas y papel dentro! Así venden el café en tiendas MLC

cafe con puntillas

Noticias de Cuba más leídas hoy: Alteran paquetes de café en grano. (Foto: Enmanuel Vigil-Facebook)

A través de sus redes sociales, el doctor Enmanuel Vigil denunció el robo y la falta de respeto sufridos por los cubanos al comprar en las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Paquete de café en granos comprado hace apenas unas horas en la tienda del hotel Cohiba y a la hora de moler en casa, puntillas y papel dentro!!…..quien responde por ello?”, se preguntó el especialista indignado.

Los productos que se ofertan en MLC deberían tener, al menos, un mínimo de calidad. Grande es el sacrificio de quienes se ven obligados a comprar los artículos en esas entidades, donde los precios son bien altos.

“Ojo, el grano se ve excelente y se muele bien, hasta que aparecen elementos de esos que ni en películas te imaginas”, aclaró el doctor. Al parecer, los paquetes de café son alterados durante el proceso de envase o cuando llegan a los almacenes. Lo cierto es que sustituyen granos, con lo que tengan cerca, para llegar al peso establecido.

Aduana de La Habana será una terminal de cruceros con hotel 5 estrellas incluido

Aduana de La Habana

Tras se restauración podría convertirse en “el alojamiento más atractivo” de La Habana. (Foto: Prensa Latina)

El viejo edificio de Aduana de La Habana será una terminal de cruceros, con hotel cinco estrellas, tras concluir su restauración, según informó la agencia Prensa Latina (PL).

“Junto al mar en la bahía aparece poco a poco el Hotel Real Aduana, una edificación que tiene todas las características de convertirse en el alojamiento más atractivo de la capital de Cuba, a partir de la estructura añeja existente”, se lee en la nota publicada.

“Considerado por muchos el edificio más hermoso de la Avenida del Puerto, la antigua Aduana de La Habana se restaura para convertirse en una gran Terminal de Cruceros”, dice el texto, donde no se aclara de cuánto es la inversión de esta obra.

Noticias de Cuba más leídas: Capturan lancha rápida procedente de EEUU por tráfico de personas

lancha capturada

Noticias de Cuba más leídas: Lancha capturada por el Ministerio del Interior. (Foto: Razones de Cuba)

El Ministerio del Interior detuvo una lancha rápida, procedente de Estados Unidos, que llegó a costas cubanas para sacar del país a un grupo de emigrantes.

Según el portal web Razones de Cuba, el incidente, considerado como tráfico ilegal de personas, ocurrió el pasado 7 de agosto en el litoral costero al este de La Habana.

A bordo de la embarcación venía un cubano residente en EEUU y varios ciudadanos esperaban escondidos en la playa. La nota no especifica la identidad de los implicados, pero probablemente se trate de una lancha enviada por exiliados para sacar del país a sus familiares.

Noticias de Cuba más leídas: Posibilitan envío de dinero a Cuba por medio de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas

Noticias de Cuba más leídas: Posibilitan el envío de dinero a Cuba a través de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Posibilitan el envío de dinero a Cuba a través de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Una de las pocas vías oficiales que existen para enviar dinero a Cuba está en manos de la agencia AIS Remesas, que acaba de incorporar la posibilidad de recargar el saldo de las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Ya se puede enviar remesas a tarjetas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) a través del sitio www.aisremesascuba.com mediante la opción Depósito en Cuenta Bancaria”, promocionó hace algunos días AIS Remesas desde su perfil oficial en Facebook.

Según la agencia, “el depósito se realiza en la moneda de la tarjeta o cuenta bancaria del beneficiario, ya sea Moneda Libremente Convertible (MLC) o CUP”. Por ejemplo, la transferencia desde el extranjero siempre será en MLC, pero si la tarjeta del beneficiario está en CUP, el saldo se acreditará de conformidad con la tasa de cambio vigente, es decir, 24 CUP por cada MLC.

Es importante aclarar que dentro de Cuba no se puede disponer del dinero en efectivo en MLC en ningún cajero automático. El sistema bancario solo expende CUP.

Los directivos de AIS remesas indican que la nueva posibilidad está disponible desde cualquier parte del mundo, solo hace falta una conexión a Internet, los datos del beneficiario y una cuenta bancaria de origen con saldo suficiente de acuerdo con el monto que se desea girar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top